Logo

Rescatada una Tortuga en la Playa de Los Pozos

Miembros del servicio de vigilancia y socorrismo destinado en la playa la rescataban al el pasado martes

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Sonia Álamo, informaba del rescate de una Tortuga a cargo del equipoo de salvamento y socorrismo que presta su servicio en la playa de los pozos capitalina.

     

    Sobre las 13:30h del pasado martes, 14 de enero, los socorristas que prestaban su turno en la playa de Los Pozos avistaban una Tortuga enredada en lo que parecía ser restos de un bolso o lona de raffia sintética.

     

    El ejemplar se encontraba flotando cerca del espigón norte. Una vez procedido al rescate, se avisó al Servicio de Mediambiente del Cabildo de Fuerteventura, que se hizo cargo del animal siendo trasladado al centro de recuperación habilitado para estas species en el Muelle de Morrojable

     

    Para el Alcalde capitalino, Juan Jiménez, actitudes como las desarrolladas por el equipo de socorrismo de nuestra playa de Los Pozos, merecen ser reconocidas doblemente, porque trasciende sus meros cometidos laborales, y porque son un ejemplo de concienciación medioambiental para la ciudadanía.

     

    La Concejala de Turismo, Sonia Álamo, felicitaba personalmente al equipo humano de salvamento y socorrismo dispuesto en la playa, agradeciéndoles su predisposición por tener siempre una dinámica pro-activa en la prestación de sus servicios

     

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com