Logo

Se buscan soluciones para rescatar dos perros atrapados en La Palma entre las coladas

Una empresa especializada en drones de carga, dispuesta a rescatar los perros atrapados entre El Paraíso y Todoque

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La Plataforma animalista Leales.org confirmaba esta mañana a Radio Club Tenerife de la Cadena SER, que son al menos cuatro los perros atrapados desde casi una semana en dos estanques vacíos, entre los barrios palmeros de El Paraíso y Todoque, según el registro de la Plataforma.

     

    Leales.org espera que, durante esta semana, las condiciones meteorológicas y la evolución de la lava del volcán de La Palma mejoren para que, tanto la Unidad Militar de Emergencia como el Grupo de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias puedan proceder a recatarlos.

    Sin embargo, si la UME o el GES no actuara existe otra posibilidad de sacar a los perros atrapados. Una empresa española especializada en drones de carga se ha puesto en contacto con la Plataforma animalista Leales.org, ofreciendo un mecanismo especializado con el que poder rescatar a los cuatro podencos.

     

    Sin embargo, existe un inconveniente. Como el transporte aéreo de animales está prohibido mediante drones, la Plataforma animalista Leales.org ha recibido algunas propuestas para crear una campaña de crowndfunding con el objetivo de cubrir las posibles multas.

     

    Comentarios (1)  



    NoticiasFuerteventura.com