Sergio LLoret se libera a tiempo parcial desde enero
Lloret incumple su promesa como alcalde y se libera para cobrar del Ayuntamiento
Un año desde su toma de posesión como alcalde de Tuineje, Sergio Lloret incumplió en el pleno municipal del pasado 24 de febrero uno de sus compromisos ‘estrella’ ante los vecinos: no cobrar sueldo alguno del Ayuntamiento. El primer edil de Tuineje cobrará 1.840’77 euros mensuales que se corresponden sólo con el 50% de la liberación.
Una de las principales diferencias que Sergio Lloret marcó con su predecesor, Salvador Delgado, nada más acceder en enero de 2018 a la alcaldía fue anunciar que “no voy a cobrar del Ayuntamiento” y por lo tanto no se liberaría.
Lo cierto es que pese a que formalmente no haya estado liberado durante 2018, Lloret sí que ha estado todo este tiempo recibiendo mensualmente diversas cuantías económicas del Ayuntamiento de Tuineje en forma de indemnizaciones y gastos por asistir a las sesiones municipales.
Esta fórmula le permitió mantener sus ingresos externos a través del desarrollo de diversas actividades profesionales que desarrollaba fuera del municipio.
Ahora da un paso más y se libera al 50%, con casi 1.900 euros mensuales. Este tipo de liberación le facilita además compatibilizar el sueldo del Ayuntamiento con las cuantías que cobra por sus actividades privadas.
El pasado 8 de febrero el propio Sergio Lloret encomendó por escrito al departamento municipal de Intervención que informara sobre los preparativos para acordar este sueldo mensual, que es efectivo a partir de su aprobación en pleno. La dedicación al 50% del tiempo no debía ir a Pleno, ya que es competencia directa del propio Lloret como alcalde.