Sigue el trasiego de embarcaciones neumáticas a la deriva con destino a Fuerteventura
La tarde noche del sábado eran rescatadas 51 personas por parte de la Salvamar Izar
51 personas eran rescatadas durante la tarde de este sábado a unas 30 millas al sureste de Fuerteventura. La voz de alarma se daba sobre las 14.00 horas, cuando los servicios de emergencias salían en la búsqueda de una embarcación a la deriva.
Sobre las 21.00 horas llegaban al muelle de Puerto del Rosario y todas las personas se encontraban buen estado, no teniendo que lamentar personas derivadas a los servicios sanitarios de la isla.
Si quieren recibir esta y toda la información GRATIS de Fuerteventura y Canarias puntualmente a través de nuestro canal de whatsApp, que no es un chat y no se puede enviar ni recibir comentarios, solamente información y videos de la isla, apuntarse al nuevo canal de Noticias Fuerteventura.
La embarcación habría salido con casi total seguridad de una zona cercana a El Aaaium en la actual dinámica migratoria de la ruta canaria, con trayectos mas cortos por mar que durante la crisis de los cayucos de octubre-noviembre.