Suspendidas las conexiones marítimas y aéreas con Marruecos
España y Marruecos suspenden los vuelos y conexiones marítimas de pasajeros hasta nueva orden
Las autoridades de Marruecos han suspendido de forma coordinada con España los vuelos procedentes y en dirección a España, así como el tráfico marítimo de pasajeros entre los dos países, según ha informado la agencia oficial marroquí MAP. En Marruecos hay seis casos confirmados de coronavirus y solo ha muerto una mujer de avanzada edad.
La decisión se ha tomado con una “coordinación total” entre los dos Estados para luchar contra la pandemia, según señala el comunicado. La medida fue consensuada entre los dos monarcas, Mohamed VI y Felipe VI, así como entre los responsables de los ministerios del Interior y de Asuntos Exteriores de ambos países.
En Marruecos hay 12.000 españoles registrados en los siete consulados del país. Pero también hay miles de turistas españoles, que llegan a diario a través de los puertos de Tánger, cruzando las fronteras de Ceuta y Melilla o mediante vuelos directos con Madrid, Sevilla y Valencia, entre otras ciudades.
Las autoridades españolas asignadas en Marruecos son conscientes de que muchos de ellos intentarán regresar a España. Hay varias formas de hacerlo. Marruecos ha anunciado que cerrará las fronteras lindantes con Ceuta y Melilla desde las seis de la mañana de este viernes 13 de marzo.
El Gobierno marroquí también ha suspendido los vuelos con destino y origen en Argelia, país donde hay 26 infectados y dos víctimas mortales. Por el momento, siguen en funcionamiento las conexiones de vuelos con otras ciudades europeas, como París.