Toque de queda a las 10 de la noche desde este viernes hasta el 21 de Febrero
Hoy, jueves, a las 24:00 horas, entran en vigor la medidas extraordinarias para el Carnaval
El Ejecutivo regional ha aprobado en Consejo de Gobierno medidas extraordinarias para contener la pandemia en las fechas del Carnaval. Los acuerdos entran en vigor a partir de las 24:00 horas de hoy, jueves 11 de febrero, y se prolongan hasta las 24:00 horas del domingo 21 de febrero.
El Gobierno reduce el número de personas no convivientes que pueden reunirse para prevenir encuentros masivos por las fiestas. En el nivel de alerta 1 y 2 solo se podrán reunir 6 personas no convivientem y este es el caso de Fuerteventura. En el nivel 3 solo 4 personas, y en el nivel 4, es decir Lanzarote, solo 2 personas convivientes.
El toque de queda seguirá siendo de las 22.00 horas a las 6.00 horas en cualquier de los niveles de alerta. En el caso de la hostelería en el nivel 1 y 2, solo se podrán reunir en un local un máximo de 6 personas; en el nivel 3 solo 4 personas, y en el nivel 4, solo 2 personas por mesas.
Fiestas, verbenas y otros eventos populares
Las fiestas, verbenas y otros eventos populares no están permitidos, lo que que implica también la prohibición de convocar actos, celebraciones, concursos o cualquier otro tipo de eventos que puedan incitar a la reunión de personas o que supongan situaciones que dificulten o imposibiliten el cumplimiento de las medidas preventivas generales, tales como la aglomeración de personas, la permanencia en un número superior al establecido para cada nivel de alerta, el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal o el incumplimiento de aforos.
Entrada y salida de las islas en niveles de alerta 3 y 4
El acuerdo contiene, asimismo, la intensificación de los controles en puertos y aeropuertos de la Comunidad Autónoma de Canarias a los efectos de evitar desplazamientos no justificados desde o hacia las islas que se encuentren en los niveles de alerta 3 y 4.
En cuanto al transporte público regular terrestreurbano y metropolitano de viajeros, queda limitado su aforo al 50% y se reforzará la vigilancia de los medios de transporte terrestres urbanos y metropolitanos en las horas punta, con el fin de evitar aglomeraciones. En las horas punta, se evitará hacer uso del transporte público para desplazamientos no esenciales o aplazables.