Torres afirma que Canarias no tendrá descofinamiento antes del 26 de abril
El Comité de Gestión deja claro que las Islas no serán escenario de pruebas o experimentos en el proceso de desconfinamiento
El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha presidido esta tarde una nueva reunión del Comité de Gestión de Emergencia Sanitaria, en la que se estableció que en Canarias no se tomarán decisiones sin tener en cuenta las máximas garantías sanitarias, por lo que se descartó que el Archipiélago se convierta en escenario de pruebas o experimentos con respecto al proceso de desconfinamiento.
En ese sentido, el Comité ha aclarado que el desconfinamiento en las Islas nunca se hará antes del 26 de abril y que se efectuará sólo cuando se reúnan las condiciones adecuadas y atendiendo a las disposiciones del Gobierno Central.
Los miembros del Comité de Gestión de Emergencia Sanitaria analizaron en la reunión de hoy las fórmulas más idóneas para efectuar la desescalada, y estudian un protocolo para aplicar una vez se permita el desconfinamiento.
Desde el comité han insistido en la idea de que “acelerar el desconfinamiento se haría solo si existe previo acuerdo entre las administraciones central y autonómica y nunca por imposición unilateral”, apuntó el portavoz del equipo científico Lluís Serra.
En esta línea, señalaron que el ritmo del desconfinamiento dependerá de la respuesta de la población y de la capacidad de respuesta sanitaria