Logo

Torres ofrece un pacto de reconstrucción de Canarias que requiere de 14.250 millones

El Estado tendría que aportar 5.537 millones, entre cantidades ya anunciadas y otras a negociar

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Canarias plantea una salida a la crisis económica generada por la crisis sanitaria del Covid-19 y esta pasa, tal y como ha anunciado este viernes el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, por un pacto de reconstrucción económica y social para el archipiélago tras la pandemia del coronavirus que necesita 14.250 millones de euros, tanto de la administración autonómica como del Estado.

      

    La propuesta del Gobierno canario, expuesta este viernes al resto de administraciones, a los partidos políticos y a los agentes sociales, prevé que la comunidad autónoma contribuya a ese pacto con 8.712 millones de euros, en buena parte ya dotados en el presupuesto de los servicios esenciales, y que el Estado aporte 5.537 millones, entre cantidades ya anunciadas y otras a negociar.

     

    El presupuesto de Canarias para 2020 estaba dotado con 9.569 millones, lo que supone que el pacto de reconstrucción que el Gobierno ofrece al resto de fuerzas políticas y actores sociales exige recursos autonómicos que casi equivalen al presupuesto completo de un año para el archipiélago (en concreto, al 91 %).

     

    El objetivo es desarrollar "una estrategia común para afrontar y salir de la profunda crisis económica y social que se avecina tras una pandemia que representa ya, la mayor amenaza de salud pública que jamás hayamos vivido", según el Gobierno canario.

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com