Torres pide los test rápidos y los laboratorios comunican fallos en los comprados
Los laboratorios de microbiología comunican que las pruebas que adquirió el Gobierno Español tienen una sensibilidad del 30% cuando deberían superar el 80%
El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, dijo que el Archipiélago «necesita urgentemente» los test rápidos para la detección del coronavirus en la población isleña, herramienta que aún no se dispone y que, de momento, obliga a hacer «estimaciones orientativas» respecto al avance de esta enfermedad en la Comunidad Autónoma.
El diario El Pais afirma en su edición digital que “los muy anunciados test rápidos de coronavirus con los que el Gobierno quería empezar a hacer la prueba a capas más amplias de la población para saber cuál es la dimensión real del contagio en España no funcionan bien”.
Y continúa la popular cabecera madrileña afirmando que “así lo han comprobado varios laboratorios de microbiología de grandes hospitales en los análisis que han hecho de los kits llegados recientemente de China. Los resultados de esos ensayos preliminares son descorazonadores: “No detectan los casos positivos como era de esperar”, señala una fuente que ha participado en las pruebas y que pide anonimato”.
Confinamiento
Torres insistió ayer en que "el confinamiento es la mejor medida de prevención", señaló como "principal peligro en materia de prevención el tránsito de personas" y realizó un repaso de la situación de cada isla, destacando que Tenerife "es la más afectada al tener mayor número de casos y más personal sanitario contagiado", según señala C7 en su edición de hoy.