Logo

Tras 16 horas, el barco de Fred Olsen prevé llegar por fin hoy a las 12.00 a Morro Jable

Si no hay nuevos retrasos los alrededor de 450 pasajeros que transporta el ‘Betancuria Express’ sumarán así 16 horas de espera 

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Poco antes de las 10.00 de hoy sábado salía por fin el catamarán ‘Betancuria Express’ de Fred Olsen del puerto de Las Palmas, tras haber sido reparado de la avería que sufrió ayer noche frente a Morro Jable y que le impidió atracar en el muelle majorero. Los pasajeros llevan 16 horas abordo.

     

    Las explicaciones que han proporcionado a los viajeros han ido variando desde problemas de mal tiempo, hasta la rotura de un motor. Lo cierto es que el pasaje denuncia que el ‘Betancuria Express’ lleva unos 15 días realizando su mantenimiento anual sin hacer parada en seco, lo que ha hecho que durante estas dos semanas navegue a mitad de potencia, acumulando como norma retrasos de hasta dos horas en cada una de las conexiones. Muchos pasajeros relacionan estos trabajos con los problemas que se sufren desde anoche en el barco.

     

    Si no hay nuevos retrasos los alrededor de 450 pasajeros que transporta el ‘Betancuria Express’ sumarán así 16 horas de espera para una travesía que inicialmente debería resolverse en apenas 120 minutos.

     

    La ruta de ayer noche ya se desarrollaba con más inconvenientes de los habituales, pues desde su salida inicial de Las Palmas acumulaba retrasos. Pero lo peor se produjo al aproximarse al muelle de Morro Jable para atracar, pasadas las 22.00 horas del viernes.

     

    Tras más de media hora de espera fondeados por fuera del muelle, la tripulación informó de una avería en un motor que impedía entrar enel muelle. Los intentos de reparar el problema resultaron vanos, por lo que tras unas cuatro horas de espera se decidió volver a Las Palmas, en busca de determinadas soluciones técnicas que en teoría le permitirían volver a salir hacia Morro Jable a las 5.00 de la madrugada del sábado, para llegar sobre las 8.00 a su puerto de destino.

     

    Pero de nuevo más inconvenientes. La salida que estaba prevista para las 5.00 se retrasó hasta casi las 10.00. La hora de llegada anunciada ahora en Morro Jable es las 12.00.

     

    Comentarios (1)  



    NoticiasFuerteventura.com