Logo

Tres playas de Gran Canaria cerradas al baño por tiburones

Tras el primero en Melenara, también se han producido avistamientos en Salinetas y San Agustín

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Las playas de Melenara y Salinetas, en el municipio de Telde; y el Balcón de San Agustín, en San Bartolomé de Tirajana, han quedado cerradas al baño por la presencia de al menos, un tiburón. La bandera roja ondea desde la tarde del domingo en estos tres puntos del litoral por precaución, y no se volverán a abrir al público hasta que no se tenga la seguridad de que el o los escualos hayan decidido poner rumbo a alta mar. Según los expertos, es normal que cada verano se produzcan estos avistamientos.

     

    Primero fue Melenara, playa que el sábado a las 17:00 horas quedó cerrada al baño por la presencia de un tiburón que se acercó a la orilla y fue grabado por multitud de personas. El domingo, sobre las 10:00 horas, se izaba la bandera verde que permitía disfrutar del mar sin sobresaltos a todo aquel que quisiera darse un chapuzón. Pero esta situación sólo duró tres horas, ya que el dispositivo de vigilancia que seguía activo en el litoral teldense tuvo constancia de la presencia del escualo sobre las 13:00 horas, lo que hizo que se tomara la decisión de volver a clausurar Melenara, y extender la medida a Salinetas y Tasarte.

     

    Ya sobre las 17:00 horas un dron de la Policía Local de Telde divisaba la silueta de un tiburón martillo, constatando así que la medida de cerrar al baño estas tres zonas de la costa por seguridad había sido acertada. Protección Civil y Proactiva, esta última a cargo de la gestión de socorrismo en el municipio, prosiguieron con la vigilancia y seguimiento del animal.

     


    Si quieren recibir esta y toda la información GRATIS de Fuerteventura y Canarias puntualmente a través de nuestro canal de whatsApp, que no es un chat y no se puede enviar ni recibir comentarios, solamente información y videos de la isla, apuntarse al nuevo canal de Noticias Fuerteventura. 


     

    Pero es que a las 15:00 horas y mientras en Melenara se continuaba con la búsqueda, en San Bartolomé de Tirajana, y más concretamente en el Balcón de San Agustín, Cruz Roja decretaba el cierre de esta playa al avistar otro escualo, aunque no se sabe si se trataba del mismo, ya famoso por estos lares. A lo largo de la jornada no volvió a asomarse por la zona, pero el Ayuntamiento del municipio ha mantenido la bandera roja ondeando por precaución.

     

    El tiburón de Melenara apareció por primera vez el sábado

     

    Este sábado se tuvo que activar el protocolo de prevención ante el avistamiento de un escualo más próximo de lo normal a la costa teldense, con el izado de la bandera roja en el mástil de la playa y el desalojo de los bañistas del agua. A primera hora de este domingo, los miembros de Proactiva comprobaron que el animal ya no se encontraba en las inmediaciones con un barrido en moto de agua, asistido por la cámara aérea de la unidad de drones (Unidron) de la Policía Local de Telde. De esta manera, a las 10:00 horas se procedió al izado de la bandera verde.

     

    Asimismo, los responsables municipales de las áreas de Playas y Seguridad Ciudadana acudieron esta mañana a la zona para conocer el trabajo que estaba realizando el dispositivo desplegado. El jefe de Unidron, Juan José Florido, aclaró en ese momento que “el acercamiento ha sido un hecho puntual y la situación este domingo ha vuelto a la calma habitual”. Aunque pocas horas después no sólo tuvieron que volver a proceder al cierre del baño en la playa de Melenara, sino que también se clausuró Salinetas, y por último, San Agustín.

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com