Tuineje autoriza a Las Playitas Resort un parking junto a la playa, además de nuevo suelo para sus instalaciones deportivas
El pleno extraordinario celebrado este martes ha acordado iniciar la tramitación de modificación del plan parcial de Las Playitas
Este martes se ha celebrado el pleno ordinario del Ayuntamiento de Tuineje donde se ha acordado delegar en la Comisión Autonómica de Evaluación Ambiental las competencias del Ayuntamiento de Tuineje como órgano ambiental en relación con todos los instrumentos de ordenación urbanística de competencia municipal.
Se trata de un mecanismo que permite la Ley de Suelo de Canarias y que dará celeridad a los expedientes urbanísticos que requieran evaluación ambiental.
En este sentido, el mismo pleno acordó solicitar al órgano de evaluación ambiental de la Comunidad Autónoma el inicio de la evaluación ambiental estratégica simplificada de la segunda modificación menor del Plan Parcial Las Playitas.
Una modificación solicitada por la mercantil Sotavento SAU, propietaria de las parcelas del entorno del hotel Playitas Resort. Esa modificación pretende construir un aparcamiento público en las inmediaciones de la playa que permita mejorar la accesibilidad a la playa, además de aumentar la superficie destinada a instalaciones deportivas.