Logo

Tuineje y el Cabildo pierden otro festival

En comunicado del municipio sureño se confirma la cancelación del Festival Arena Negra

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Según nota enviada por el Ayuntamiento de Tuineje y según se dice “a pesar de los esfuerzos realizados”, el Festival de música Arena Negra que debía celebrarse en Gran Tarajal ha sido cancelado.

      

    Al parecer la alcaldesa del Ayuntamiento de Tuineje, ante las posibles dudas sobre la corrección de los procedimientos administrativos necesarios para llevar a cabo el mismo, ha decidido finalmente su cancelación.

     

    Según declaraciones de Esther Hernández “la decisión a tomar ha sido muy difícil, dada la importante repercusión económica y cultural que tiene este evento para nuestro municipio, el éxito de su primera edición y las expectativas e implicación de la población. Pero, aunque fuera un objetivo prioritario, sabíamos que la concurrencia de cualquier contratiempo sobrevenido plantearía la posibilidad de que peligrara la celebración, ante el escaso margen temporal con el que contábamos”.

     

    Tuineje, lamenta en el comunicado que el Cabildo no haya actuado diligentemente y los acusa de retraso en confirmar la financiación, de esta forma “se lamenta especialmente que, a pesar de haberse solicitado por tres veces en el primer cuatrimestre de este año, la financiación necesaria e imprescindible para iniciar los expedientes de contratación y las actividades de promoción del ARENA NEGRA 2019 con holgura suficiente, no haya sido hasta hace muy poco comunicada por el Cabildo Insular de Fuerteventura su existencia efectiva.”

     

    Por otro lado, afirman que existe un Recurso Potestativo de Reposición contra el expediente que está siendo estudiado por los servicios jurídicos que “hizo hace unos días decidir suspender los procedimientos de contratación iniciados”. Pero al parecer el problema es el retraso, ya que “independientemente del sentido del mismo, los plazos eran muy ajustados desde el inicio”.

      

    La solución que al parecer consideran más responsable es la cancelación por este año del Festival y la organización.”

     

     

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com