UGT exige disculpas públicas para los trabajadores de Casillas
El sindicato plantea en nota de prensa su rechazo a las declaraciones hechas desde el Cabildo
UGT Canarias, a través de la Federación de Servicios y Empleados Públicos, envíaa una nota de prensa en la que afirma "manifestar su rechazo a las declaraciones realizadas por el presidente del Cabildo de Fuerteventura, en las que culpa a la plantilla de la residencia ‘Casillas del Ángel’ de ser responsables del contagio de Covid 19 entre sus usuarios. Unas manifestaciones, que a nuestro entender, están totalmente fuera de lugar y por ello, exigimos una rectificación inmediata de las mismas y unas disculpas públicas a los compañeros/as".
Además continúa afirmando que "esta organización sindical, así como la representación legal de los trabajadores, han tenido constancia de que CLECE.S.A (empresa adjudicataria del servicio) ha hecho llegar una comunicación a la plantilla con el fin de requerirles para que acepten un confinamiento “voluntario” en el Parador de Fuerteventura. Una medida que sin duda afecta a los derechos más básicos como trabajadores y ciudadanos, toda vez que no hay cobertura legal para tal pretensión por parte del Cabildo de Fuerteventura".
"Desde UGT Canarias señalamos que los trabajadores/as tendrá derecho a oponerse a los planes de confinamiento planteados. Ante una posible insistencia, este sindicato tomará las medidas legales oportunas", finaliza la nota.