Un auditorio al aire libre con tecnología holográfica
“El concepto de ocio de Dreamland Studios está absolutamente vinculado al desarrollo de soluciones tecnológicas, además de un importante programa cultural”
En un comunicado de la empresa Dreamland Studios publicado en sus redes sociales se valora la creación de un auditorio de desarrollo tecnológico vinculado a nuevas experiencias en creación de arte holográfico
“El concepto de ocio de Dreamland Studios está absolutamente vinculado a la tecnología, al desarrollo de soluciones tecnológicas y a la creatividad y el talento que generará nuestro equipo de desarrollo de I+D”, afirma la nota.
“En este sentido uno de los aspectos más novedosos del concepto Dreamland es su auditorio. El mismo será un espacio situado al aire libre, darán al mismo un aspecto orgánico y futurista. Se desarrollará un importante programa cultural, que además se pondrá al servicio de instituciones insulares, regionales y nacionales para participar en diferentes programaciones artísticas”, explican los responsables del proyecto.
Pero la novedad de este escenario es su caja holográfica.
“Dreamland ha diseñado un nuevo concepto de ocio, que si bien se abre paso en diferentes lugares del planeta, en Canarias se dará un paso más. Mediante proyectores holográficos en la caja del escenario podremos asistir a conciertos de figuras de la música que ya no están entre nosotros o que sea muy complicado de venir a la isla. Podremos asistir con este tipo de tecnología a un concierto de Joan Baez, Michael Jackson o Maria Calas por poner algunos ejemplos”, afirman.
“Nuestros equipos de grabación realizarán junto a imágenes de conciertos y con actores al efecto la simulación que se proyectará en la caja del auditorio. Tecnología y arte se darán la mano en Dreamland.
Todo este desarrollo tecnológico podrá ser la punta de lanza de una industria relacionada con la holografía o la realidad aumentada. Canarias podrá generar talento y conocimiento tecnológico en un mercado global cada vez más a nuestra mano”, finaliza la nota de Dreamland Studios.