Logo

Un influencer marroquí narra su viaje en patera a Lanzarote

La cadena Ser de Lanzarote se hace eco en exclusiva de parte del viaje de Hamza Tarik, que termina en Fuerteventura

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •   

    En una exclusiva de la cadena ser de Lanzarote, y con un reportaje de Carlos García se detalla la travesía de Hamza Tarik, un influencer marroquí, que “ha retransmitido desde una patera su travesía y llegada a Lanzarote en la embarcación de madera que arribó a la playa de Famara el pasado 9 de octubre”.

     

    Al parecer el joven “influencer” a través de redes sociales como Instagram, donde “cuenta con más de 20.000 seguidores bajo el nombre de Patruc Official, ha publicado fotografías y vídeos (de lectura pública) acerca de varios momentos de la navegación y la llegada a la isla lanzaroteña”. 

     

     

     

    De esta forma y siempre según el reportaje de Carlos García se afirma que “en uno de los videos, grabado a bordo de la propia patera que se dirigía a Lanzarote, se puede observar como la embarcación navega con un motor levantado y con numerosos ocupantes. Entre el griterio de los inmigrantes, se escuchan frases y expresiones referentes a la procedencia de algunos de ellos como Agadir o Tiliwin entre otros y se lanzan vivas hacia esas poblaciones”.

     

     

    Según la cadena Ser en el video “se hace referencia a la valentía de quienes decidieron embarcarse y se escuchan frases del tipo los que estamos aquí somos hombres, somos los valientes y los que se quedaron son los cobardes".

     

     

    Tras desembarcar en Famara, Hamza Tarik se alojó en una vivienda de un familiar ubicada en el barrio de Titerroy, en Arrecife (capital de Lanzarote) y posteriormente, se embarcó en uno de los ferrys que unen Lanzarote y Fuerteventura, con destino al puerto de Corralejo.

    Comentarios (15)  



    NoticiasFuerteventura.com