Logo

AVISO NARANJA. Vientos muy fuertes del noroeste comienzan esta madrugada

Precaución durante toda la noche y la jornada del jueves sobre todo al norte, sur y toda la costa oeste de Fuerteventura

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    La posible llegada de lluvias a Fuerteventura es esperada por todos los majoreros, pero el frente que se aproxima comenzará con un fuerte temporal de viento que comenzará esta madrugada. Se sentirá con más fuerza en el norte, este y sur de la isla. Localidades como Puerto del Rosario o Gran Tarajal sentirán menos el temporal por la dirección del viento, en este caso totalmente a sotavento.

     

    Las temperaturas pegarán también un pronunciado bajón ya que el frente que se acerca es fruto de una ondulación pronunciada del chorro polar (un intenso río de aire en niveles altos, digamos a 9 kilómetros sobre nuestras cabezas, que circunvala el Polo Norte en nuestro caso, de oeste a este).

     

    Un ramal de dicho chorro tomará una configuración norte - sur, y con él hoy se descolgará una borrasca atlántica al oeste de la Península. La borrasca con sus frentes asociados afectará al oeste peninsular y Canarias durante los próximos días.

     

     

    Aviso Naranja

     

    La Aemet ha subido el nivel del aviso para mañana jueves por vientos en la isla. Estaremos en aviso amarillo a partir de las 10 de la mañana por vientos, que se elevará a naranja por vientos a las 16.00 horas y amarillo por mal estado del mar, que se prolongará todo el viernes.

     

    Estado del mar

     

    Olas de hasta cuatro metros durante la jornada del jueves, que aumentarían a cinco durante el viernes. Se recomienda mucha precaución en las cercanías a la costa.

     

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com