Coalición acusa al grupo de Gobierno de Pájara de tener “otras prioridades que no son los vecinos”
Según los nacionalistas “Rechazan la creación de nuevas viviendas de La Lajita, pero le suben el sueldo a Pedro Armas
Según afirma Asamblea Mejorera CC, “mientras ellos en Pájara proponen al pleno alternativas para la creación de nuevas viviendas en el municipio, el alcalde propone igualarse el sueldo al de su antecesor de la anterior legislatura”.
“El municipio tiene necesidades importantes como es la creación de nuevas viviendas, teniendo en cuenta además que con el inicio de la importante remodelación del complejo Stella Canaris en Jandía, y desde que se ponga en funcionamiento el municipio necesitará de alojamiento para la plantilla de trabajadores que rondará entre los 800-900. Pero las prioridades del alcalde son otras, como subirse el sueldo a los 50.000€ brutos al año”, aclara Miguel A. Graffigna, concejal de AM-CC en Pájara.
Según AM CC en la propuesta “se le propone a Pedro Armas y socios intermedien cuanto antes, para que pongan en marcha la redacción de un proyecto municipal para la creación de de 150 viviendas en suelo dotacional municipal, en este caso en concreto para la zona de la La Lajita. Se trata de dos extensiones del Plan Parcial de La Lajita 2000, en la que existen dos parcelas de propiedad municipal, con casi 7.700 m2 de suelo y una edificabilidad residencial de cerca de 12.000m2, susceptibles de construcción para edificar alrededor de esas 150 viviendas de promoción pública”.
Por otro lado, AM-CC plantea a la corporación “retomen las conversaciones que el anterior gobierno mantuvo con los propietarios de dos conocidas promociones de viviendas, una terminada y la otra en estado avanzado de construcción, para adquirir ambas promociones. Además, el grupo AM-CC afirma, que han comprobado que en los importantes fondos que tiene paralizado la corporación, en el capítulo de remanentes de Tesorería, permiten en su capítulo más importante la inversión en Obras Financieramente Sostenibles”.
Según AM/CC “lo que se pretende, pese a parece que la corporación no es de la misma opinión, es fomentar la vivienda pública. Según afirmaciones de Pedro Armas, ellos han avanzado en conversaciones con inversores privados para que la bolsas de viviendas que se creen en el municipio, sean de ámbito privado, frente a la propuesta de AM-CC de que sean públicas”.
“El Ayuntamiento tiene la obligación cívica y moral de acometer de forma urgente medidas para solucionar la grave situación de carencia de viviendas en nuestro municipio”, comenta Miguel Ángel Graffigna.