Logo

El PP afirma que no se cumple con los servicios de salvamento en las playas de la capital

“La falta de medios pone en riesgo a los vecinos, a los turistas y a los propios socorristas”, afirman los populares

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El Partido Popular en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario denuncia “la dejadez del alcalde y de la concejala del área para hacer cumplir las condiciones en que debe prestarse   el servicio de salvamento y socorrismo de las playas del municipio, en pleno verano. Después de comprobar las condiciones del acuerdo firmado por el ayuntamiento y la empresa, donde la misma se compromete a aportar una serie de medios y recursos, los populares han visto como no se cumple ni con un 30%” .

      

    Dos 4x4, una moto de agua, un quad, y un número determinado de socorristas por playa, más un coordinador, son algunos de los medios que el ayuntamiento debe exigir a la empresa contratada para el servicio desde el inicio de la concesión desde el 5 marzo. “ No entendemos la dejadez de un alcalde y una concejala que no exigen que se dote de todos los medios humanos y materiales en un servicio tan importante y sensible como es la seguridad de nuestras playas, para vecinos y turistas “,afirma Fernando Enseñat.

     

    Para el Grupo Popular “es inaudito que en plena temporada de verano, aun no se haya dotado de todo el equipamiento necesario para dar el servicio que se adjudicó en su día, recuerdan que fue el 5 de marzo cuando se notifica oficialmente a la empresa ganadora del contrato, es en esa fecha cuando se tenía que haber iniciado por lo tanto el servicio de socorrismo y salvamento con todo el personal y medios recogidos en pliego de contratación”.  

     

    “Que una playa como es Playa Blanca, la más larga del municipio, no disponga de moto de agua, el quad estropeado durante estos meses, y una berlingo en lugar de un 4 x 4 es inaudito   ya que es una playa familiar, turística y deportiva.” afirma Fernando Enseñat

     

    Además de la falta de material y medios, tampoco cuentan, en mucho de los casos con el equipo humano necesario para realizar el servicio, que no van uniformados de forma visible como la ley indica, “van incorporando a los socorristas a cuenta gotas, cada playa tiene que tener un mínimo de dos socorristas, y Puerto Lajas hasta hace apenas una semana solo contaba con uno”, afirma el portavoz Ignacio Solana, que aclara que lo mismo pasa en Playa Blanca, que debe contar por contrato con 5 socorristas pero la realidad es que “nunca se llega a ver al quinto en cuestión”, afirma Solana.

     

    “Otro ejemplo de la mala gestión del ayuntamiento y la consejera del área, tiene que ver con lo que concierne a las torres de salvamento, que deberían estar puestas hace tres meses, en buen estado, y han empezado a instalarlas hoy, 21 de julio”, recalca Solana.

     

    Los populares se preguntan si los inspectores de las banderas azules que estuvieron en la isla la semana pasada, “ya han advertido al Ayuntamiento de Puerto del Rosario de que no reparar las deficiencias advertidas en el servicio de salvamento y socorrismo y en el estado de abandono y suciedad de las playas del municipio con bandera azul, correríamos el riesgo de su perdida provisional y de una futura evaluación negativa de cara al próximo año”.

     

    “Es una pena que las playas del municipio puedan llegar a perder este reconocimiento por la dejadez del alcalde y su grupo de gobierno. Las playas no cuentan con la megafonía obligatoria en sus torretas, las pasarelas para las personas con movilidad reducida se encuentran en un estado lamentable y las sillas anfibias en algunos de los puntos no se encuentran visibles, como es el caso de Puerto Lajas”, lamenta Fernando Enseñat.

     

    En definitiva, los concejales de Puerto del Rosario esperan y desean “que desde el grupo de gobierno empiecen a utilizar el tiempo que dedican para hacer fotos y publicidad, en horas de trabajo y compromiso con el municipio”.

     

    Comentarios (2)  



    NoticiasFuerteventura.com