Logo

Fin de semana grande en las Fiestas de Triquivijate

 

Este viernes y sábado, Verbenas desde las 22:00 horas con las actuaciones de Kandela, N-Klave y Güira Latina

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Las Fiestas de Triquivijate en Honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza concentran en este fin de semana sus actos más destacados con fiesta infantil, verbenas, espectáculos de baile y la solemne procesión.

     

    Estas Fiestas de Triquivijate están organizadas por el Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Festejos con la colaboración de la concejalía de Obras y Servicios, así como el cuerpo de voluntarios de Protección Civil y la Policía Local de Antigua, y añade el alcalde, Matías Peña, pero lo más importante es la implicación de los vecinos y vecinas del pueblo en la Comisión de Fiestas que debe ser la principal impulsora de los actos organizados.

     

    El concejal de Festejos, Jonathan Peña, destaca el encuentro de grupos coreográficos este viernes 9 a partir de las 19:00 horas, con escuelas de baile como Cinco Sentidos de Gran Tarajal, Atassa Dance de Pájara, y los grupos de baile De Ladyes de Triquivijate y The Dance Queens de Antigua.

     

    Tras este espectáculo, podremos disfrutar de la Verbena a partir de las 22:00 horas con los grupos de Fuerteventura, Kandela y N-Klave. El sábado por la mañana, añade el concejal, está dedicado a los más pequeños y pequeñas con una Fiesta Infantil que ofrece talleres, juegos, globoflexia, colchonetas acuáticas y cañón de espuma entre otras actividades. Ya por la noche, a partir de las 22:00 horas, de nuevo Verbena esta noche con Güira Latina de Gran Canaria y el grupo N-Klave de Fuerteventura.

     

    El Día Principal de las Fiestas de Triquivijate son este domingo 11 de agosto, celebrando a las 20:00 horas la solemne Función Religiosa, seguida de la Procesión en Honor a San Isidro Labrador y Santa María de La Cabeza, que será acompañada por la Parranda de Juan Peña y la Agrupación Folklórica de Mayores de Antigua Zona Centro.

     

    Como cierre de fiestas, explica el concejal Jonathan Peña, representantes de la Comisión de Fiestas harán entrega de los trofeos a los ganadores de juegos y torneos, tras el que disfrutaremos del asalto musical con el solista Lile.

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com