Logo

Limpiando El Cotillo para las fiestas

El Ayuntamiento de La Oliva refuerza el dispositivo de limpieza en El Cotillo

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •   

     

    El Ayuntamiento de La Oliva ha intensificado esta semana los servicios de limpieza en El Cotillo, localidad que inicia mañana su programación de fiestas en honor a Nuestra Señora del Buen Viaje.

     

    El concejal del área de Limpieza, Marcelino Umpiérrez, explicó estas labores son las que hacen los servicios de limpieza de manera periódica en todas las localidades del municipio. "Esta semana, ante la llegada de las fiestas, en El Cotillo se han reforzado los servicios regulares con la maquinaria de limpieza, barredoras e hidrolavadoras, y se incrementado el personal a pie de calle". También adelantó que durante las fiestas se mantendrán los refuerzos en los servicios de limpieza.

     

    Marcelino Umpiérrez visitó esta mañana la localidad, e hizo un llamamiento a la colaboración ciudadana y a los empresarios para tratar de mantener los espacios públicos lo más limpios posible. "Por favor, con un poco de colaboración vecinal podemos mantener el pueblo limpio entre todos", trasladó. "Basta con respetar los horarios y depositar la basura orgánica por la tarde, para evitar olores, utilizar correctamente los distintos contendores, y para los grandes enseres llamar al servicio de recogida gratuita".

     

    Con respecto a los comercios, empresas y especialmente al sector de la restauración, el concejal recordó la normativa que establece la obligatoriedad de transportar la basura en contenedores cerrados. "Cuando no se cumple esta norma, las calles se llenan de líquidos y chorreras que echan por tierra todo el esfuerzo de limpieza". En este sentido, anunció que se incrementará también la vigilancia para hacer cumplir la ordenanza de limpieza.

     

    Preparativos para las Fiestas del Buen Viaje

      

    El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, trasladó su agradecimiento a todos los departamentos del ayuntamiento que se implican en la organización de las fiestas de El Cotillo. En estas fechas "redoblan sus esfuerzos los concejales y el personal de áreas como Obras y Servicios, Playas, Cultura y Festejo, los cuerpos de Seguridad Ciudadana, etc.".

     

    Isaí Blanco dijo que "a todos ellos les damos las gracias, al igual que a los vecinos y vecinas o a colectivos como Cotillo Joven que participan en la organización. Invitamos a la ciudadanía a disfrutar de estas fiestas del Buen Viaje con actitud positiva y con responsabilidad".

     

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com