Logo

Pedro Armas nuevo presidente de la Mancomunidad de Municipios Centro-Sur de Fuerteventura

El objetivo es el trabajo conjunto en beneficio de los intereses y derechos de la población de Antigua, Tuineje, Betancuria y Pájara

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El alcalde de Pájara, Pedro Armas, ha tomado posesión este martes como nuevo presidente de la Mancomunidad de Municipios Centro-Sur de Fuerteventura, sustituyendo en el puesto a la alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández.

     

    El Pleno en el que se llevó a cabo dicho cambio contó con la presencia de los alcaldes de Antigua, Betancuria, Tuineje y Pájara, como representantes de los miembros de la Mancomunidad, y del vocal del Ayuntamiento de Pájara, Rodrigo Berdullas.

     

    Pedro Armas agradeció a Esther Hernández el trabajo realizado durante el último año al frente de la agrupación de municipios y su nombramiento como nuevo presidente. Armas calificó su presidencia durante un año como “una etapa ilusionante en la que esperamos que podamos seguir defendiendo los intereses de los municipios integrantes y trabajar en beneficio de una zona muy extensa e importante en el funcionamiento socioeconómico de Fuerteventura”.

     

    El 2020 fue el último año en el que Pájara sustentó la presidencia de la Mancomunidad, seguido de Antigua en el 2021, tras la renuncia de Betancuria, y de Tuineje en 2022. Ahora vuelve a tocar la presidencia de turno a Pájara en este 2023.

     

    El objetivo de la Mancomunidad Centro-Sur es el trabajo conjunto en beneficio de los intereses y derechos de la población de los cuatro municipios, así como la gestión de cuestiones que afectan a estos territorios como la perrera o asuntos relacionados con menores. 

     

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com