Logo

Tuineje afirma que esta semana termina el muro de la Avenida de Gran Tarajal

Las obras han consistido en la sustitución de la piedra de arenisca por otra más resistente al medio marino

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Esta semana está previsto que finalicen las obras de rehabilitación y mejora del muro en la Avenida Paco Hierro, en Gran Tarajal. Dichas obras han consistido en la eliminación de la antigua piedra, que presentaba un avanzado estado de deterioro y corrosión por su cercanía al mar y estar a la intemperie, además de la eliminación de los bancos de madera, desproporcionados, por otros más confortables. “La piedra de arenisca que se puso en su momento se ha deteriorado con mucha rapidez”, explica el Alcalde de Tuineje, Sergio Lloret, “y la situación nos aconsejaba optar por su sustitución, tal y como nos lo han trasladado en distintas ocasiones nuestras vecinas y vecinos, quienes nos demandaban su arreglo”.

      

    La piedra utilizada para la sustitución del muro presenta unas condiciones técnicas más apropiadas para el entorno marino y “está preparada para resistir en este tipo de exteriores, especialmente en lo que se refiere a la acción del mar sobre el propio muro”, señala el Concejal de Servicios Públicos y Mantenimientos de Infraestructuras Municipales, Dámaso Pérez.

     

    Diferentes retrasos

     

    La obra ha supuesto una inversión superior a los 20.000 euros, financiados por el Ayuntamiento de Tuineje a través de los fondos financieramente sostenibles, y el plazo de ejecución ha sido de mes y medio. Su ejecución se vio afectada por diferentes retrasos: desde la redacción del proyecto, debido a la saturación de los servicios municipales, hasta el traslado de los materiales o la adecuación con los eventos celebrados en la avenida.

     

    Con respecto a esto último, el Concejal de Servicios Públicos y Mantenimientos de Infraestructuras Municipales aclara que “hubo que ajustar las obras con el calendario de eventos desarrollados en la avenida, entre ellos el Festival Internacional de Payasos TRAN TRAN, el Festival Arena Negra, la campaña de Navidad o la llegada de cruceros. Tampoco queríamos que coincidiera con el Carnaval, pero al final hubo que encajarlo en esta fecha”.

     

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com