Logo

Fred. Olsen Express cumple 30 años de servicio marítimo entre Lanzarote y Fuerteventura

La naviera celebra el 30 aniversario de la ruta, que en estas tres décadas ha conectado a 13 millones de pasajeros

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Fred. Olsen Express cumple hoy 30 años de compromiso marítimo entre las islas de Fuerteventura y Lanzarote. Tres décadas en las que la compañía ha transportado a 13 millones de pasajeros, así como a tres millones de vehículos, entre turismos y vehículos de carga.

     

    En concreto, Fred. Olsen, S.A. comenzó a operar entre Lanzarote y Fuerteventura el 24 de julio de 1989 con el ferry “Betancuria”, el cual podía transportar a más de 400 pasajeros. En ese entonces el conocido “Ferry Betancuria” unía los puertos de Playa Blanca y Corralejo en 35 minutos, con una frecuencia de tres viajes al día. Este primer barco respiraba la filosofía de la naviera, uniendo las islas a través de sus puntos más cercanos, a la mayor velocidad y comodidad, con su característico excelente servicio a bordo.

     

    Con el objetivo de ofrecer el mejor servicio, el “Ferry Betancuria” fue sustituido por un barco más grande y con más prestaciones, el “Buganvilla”, con una capacidad de 800 pasajeros. Así hasta llegar al año 2003, cuando el actual “Bocayna Express”, fast ferry de última generación, llegó a la ruta para conectar ambos puertos en apenas 20 minutos y con siete conexiones diarias desde cada isla.

     

    Para celebrar tan señalada fecha, la compañía ha publicado un vídeo conmemorativo de estas tres décadas, con el que desean agradecer a todos sus pasajeros y clientes la confianza depositada durante este tiempo, gracias a los que ha sido posible mantener un servicio de excelencia entre las dos islas.

     

    2019, un año de triple aniversario

     

    Este 2019 Fred. Olsen celebra el 45 aniversario de su fundación, con la creación de la primera ruta, entre La Gomera y Tenerife; y en el mes de diciembre festejará el cuarto de siglo uniendo Gran Canaria y Tenerife.

     

    Con este motivo, y para premiar a sus fieles clientes, ha puesto en marcha un sorteo de un vehículo, en el que los pasajeros que viajen durante julio y agosto, podrán participar a bordo de todas sus rutas entre las Islas, mediante un sencillo formulario en su sistema de entretenimiento digital OnBoard Club.

     

    Más información en fredolsen.es.

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com