Logo

Las carnes maduradas, la nueva apuesta de Hiperdino

La cadena da un paso más en su oferta de productos cárnicos y pone a la venta las piezas de vacuno más selectas y exclusivas del mercado

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    HiperDino, cadena líder en el sector de la alimentación y la única regional 100% canaria, da un paso más en su oferta de productos cárnicos y se especializa en carnes maduradas, poniendo a la venta las piezas de vacuno más selectas y exclusivas.

     

    El responsable de carnicería de HiperDino, Yonathan Guadalupe, explica que “este tipo de carne se caracteriza principalmente por ser más tierna, sabrosa, aromática e intensa”. Añade que “nuestra preocupación principal es ofrecer la mejor experiencia de compra al cliente, siempre atentos a cualquier sugerencia e incluyendo productos nuevos que salen al mercado, como estas carnes maduradas exclusivas, diferentes y a un precio más que razonable”.

     

    Yonathan Guadalupe, además, destaca “la confianza de nuestros colaboradores, que nos seleccionan los mejores chuleteros, según su procedencia y características”.

     

    Este nuevo surtido de carnes maduradas puede encontrarse en las tiendas HiperDino de Triana, Arucas, Melenara y El Tablero, en Gran Canaria; en Los Venezolanos, Las Chafiras y Piedra Redonda, en Tenerife, y en el Polígono Industrial de Playa Honda, en Lanzarote.

     

    El mismo está también disponible en la tienda online hiperdino.es.

     

    Asimismo, el cliente que lo desee y que acuda habitualmente a cualquier otro establecimiento de la cadena, puede pedir este producto bajo encargo y se le enviará a su tienda sin coste alguno.

     

    Tipos de carnes

     

    Entre la oferta de carnes maduradas se pueden encontrar diferentes variedades y marcas premium. Estas son:

     

    Txogitxu: catalogadas como las mejores carnes de vaca del mundo, han sido seleccionadas por el reconocido especialista Imanol Jaca, quien, a su vez, ha compartido formaciones con los carniceros de HiperDino.

     

    Rubia gallega: exquisita, sin mucha infiltración de grasa y muy buena ternera, con un sabor muy delicado y largo.

      

    Angus nacional: considerada como una de las mejores carnes del mundo, es muy tierna y sedosa, capaz de evocar a las praderas verdes y húmedas del norte.

     

    Magyar: es una carne muy infiltrada y muy jugosa, con un sabor potente y largo.

     

    Simmental centroeuropea: Simmental es un ganado de doble propósito: leche y carne, siendo esta una carne tierna, gustosa y suave, muy fácil de comer y gustando a un amplio número de público.

     

    Gallega de Betanzos: su carne es muy sabrosa, con un sabor potente y tiene muy buena infiltración.

     

     

    Rosada suprema: carne muy rosada con infiltraciones de grasa blanca. Es muy tierna y sabrosa.

     

    Proceso de maduración

     

    Las carnes maduradas que se pueden encontrar en un establecimiento HiperDino se les aplica la maduración en seco o dry-age. Se trata de la maduración más clásica, dejándolas madurar entre 21 y 30 días, para conseguir una carne más tierna y jugosa, y con una mayor intensidad de sabor y olor.

     

     

    En cuanto a su conservación, estas carnes permanecen en neveras preparadas para evitar la contaminación del producto y garantizar su calidad.

    NoticiasFuerteventura.com