Logo

Tuineje con dignidad, sin tránsfugas

 

Juan Alonso Ávila

Secretario local de CC Tuineje

 

 

Como secretario local de CC en Tuineje creo que es necesario aclarar algunas cuestiones a la ciudadanía sobre nuestra dinámica interna como partido, porque nos negamos a aceptar como normales unas actitudes y formas de comportamiento que, desde nuestro punto de vista, no son dignas.

 

En primer lugar nos gustaría aclarar que el actual alcalde D. Sergio Lloret fue afiliado de Coalición Canaria hasta apenas 24 horas antes de presentarse con otra formación política. Para nosotros es un tránsfuga, con todas las letras, porque no ha renunciado a su acta, pese a que en su momento se comprometió por escrito a hacerlo.

 

Sergio Lloret no ha querido participar nunca en las reuniones y debates celebrados en Coalición Canaria de Tuineje. Desde su toma de posesión como alcalde no ha informado ni se ha reunido con los compañeros. Nunca. Su única comunicación ha sido a través de teléfono con quien suscribe, y en muy contadas ocasiones.

 

No quiso presentarse como candidato en el proceso previo de elección de candidaturas que se abrió en CC Tuineje. Por eso creemos que tenía preparada perfectamente su hoja de ruta, buscando echadero en otro partido político en el que no se le exigiera dar cuenta de su trabajo. ¡Qué lo disfruten quienes ahora le dan sombra!

 

Sobre D. Juan Manuel Roger y Da. Lucía Cubas sólo añadir lo mismo, más o menos. Ellos ni si quiera fueron capaces de presentar su baja en el partido antes de que se publicara su incorporación a otras listas electorales. Nuestra opinión es que esa forma de proceder es indigna. Para nosotros son tránsfugas, también con todas las letras.

 

Christian Cabrera sí presentó su baja en CC antes de anunciar su incorporación a otro partido político y entregó su acta... Queremos aclarar que antes había planteado que él quería un puesto asegurado en las listas electorales de CC, y que si no era así cambiaría de partido. Lo hizo.

 

No emplearé más tiempo en detallar el comportamiento político de estas personas. Allá cada uno con su conciencia.

 

Vamos a lo importante. ¿Por qué planteamos una renovación del 100% en las listas electorales municipales al Ayuntamiento de Tuineje?

 

Pues porque simplemente ha habido una mala gestión, especialmente en esta última etapa de la legislatura.

 

No se ha cumplido el programa electoral. El Plan General sigue sin tramitarse, guardado en un cajón. La Residencia de Mayores de Gran Tarajal, cuatro años después sigue sin solar. La avenida marítima de Gran Tarajal paralizada y con el dinero perdiéndose año tras año. La avenida de Giniginamar, a medio hacer por el entorpecimiento permanente del alcalde. La inversión para la travesía de Tuineje, a punto de perderse.

¿Qué han hecho? ¿Privatizar servicios públicos? ¿Pelearse con todas las administraciones? ¿Amenazar con marcharse del Consorcio de Agua para luego nada? ¿Amenazar con gestionar directamente la recogida selectiva, para tampoco hacer nada luego? ¿Tener que recurrir a la seguridad privada por la falta de policías locales?

 

Lo único que sí ha hecho este alcalde es encargar proyectos.

 

Venga proyectos y más proyectos. Reformados, modificaciones, adaptaciones, separatas, anteproyectos y más proyectos. Esa es su especialidad: encargar planos y proyectos de todo tipo.

 

De hacer cosas, poco. Pero pintar rayas en los planos y proponer calificaciones de suelo, todas las del mundo. En eso sí que ha sido bueno.

 

Ha intentado recuperar el proyecto industrial de Agando, que el pueblo rechazó masivamente. Quiere una gran zona industrial nueva en ese valle, cuando los polígonos industriales ya existentes no están ocupados ni al 30%

 

Lleva más de 15 años enredando con el proyecto de la avenida de Gran Tarajal. Primero como redactor y luego como político. Y ni antes ni ahora ha sido capaz de entender que si Costas le dice que hay que adaptarse a sus normas, pues hay que hacerlo si de verdad queremos ver completado ese paseo de una vez. Él sigue empecinado erre que erre. Y la avenida sigue deteriorándose y sin ampliarse.

 

Mientras tanto, las pymes del municipio ignoradas. Los despachos técnicos locales, no son ni invitados a presentar ofertas. Y los proyectos, pagados por todos, se encargan donde dice el alcalde… para guardarlos en alguna gaveta.

 

Eso sí, los encargos fuera del municipio. Pagando por hacer las cosas fuera del municipio, cuando aquí tenemos profesionales y pymes perfectamente cualificadas.

 

Esa no es la gestión que propuso Coalición Canaria. Esas no son nuestras formas. Eso no es lo que necesita Tuineje.

 

Por eso desde hace tiempo intentamos dialogar y buscar alternativas de funcionamiento. Propusimos cambios en las formas y en el trabajo. Y nos encontramos con el silencio por respuesta.

 

Por eso entendimos que era necesario renovar la candidatura de Coalición Canaria. Renovar ideas. Renovar formas de trabajo. Renovar personas. Y lo estamos haciendo.

 

Porque lo que sí que queremos garantizar a todos los vecinos y vecinas de Tuineje es que la dignidad que nuestra formación política ha defendido en la gestión pública durante cuatro décadas no puede quedar sometida al interés particular de unos pocos. Por eso están fuera, por eso hay gente nueva. Por dignidad y por Tuineje.

Comentarios (0)  



NoticiasFuerteventura.com