Logo

Una vieja ambición. Por Javier Ledo Concejal de Urbanismo de Puerto del Rosario

 

Javier Ledo. Concejal de Urbanismo de Puerto del Rosario

 

A principios de los años ochenta comenzó a tomar forma un primer esbozo de lo que se quería acabase siendo un gran parque urbano para esta ciudad.

 

Casi cuarenta años después seguimos esperando la culminación de ese proyecto.

 

La Corporación actual ha dado un paso al frente y ha apostado por un proyecto emblemático para Puerto del Rosario.

 

Un proyecto que dará un vuelco a la fisonomía de la ciudad y nos convertirá en referente y punto de encuentro para el resto de nuestra isla.

 

Hasta ahora nadie se había tomado realmente en serio este proyecto, quizá porque la envergadura del mismo excede de lo que puede desarrollarse en una sola legislatura.

Por contra en el pasado se ha invadido el espacio destinado a esta infraestructura con parkings, estación de guaguas, asfalto y hormigón.

 

La inconsciencia de “ciertos” políticos del pasado ha convertido el centro de nuestra ciudad en un vertedero, además de incluir viales rodados en el mismo corazón del futuro parque.

 

Revertir este despropósito ha sido uno de los objetivos cruciales de la Mayoría de Gobierno y poder así dotar a nuestros convecinos de las infraestructuras de ocio y esparcimiento a las que tienen derecho.

 

Se presentaron en su día a toda la Corporación –incluidos los Concejales de la Oposición– los Estudios Preliminares de este proyecto, teniendo los mismos una acogida muy positiva por partes de todos los representantes de la ciudadanía.

Ahora damos un paso más y dentro del desarrollo de toda el área central de nuestra ciudad –la popularmente conocida como R1– se licita la contratación del proyecto.

 

Puerto del Rosario se merece hoy –no dentro de 20 años– esta infraestructura que contendrá áreas arboladas, huertos urbanos, áreas de running, zona para pequeños eventos y conciertos, además de recuperar los barrancos autóctonos y rehabilitar la flora típica de nuestra tierra.

 

Un gran proyecto que se merece un gran esfuerzo que estamos dispuestos a realizar.

 

 

Comentarios (3)  



NoticiasFuerteventura.com