Logo

Rescatado un anciano tras cuatro días en una zanja en Gran Canaria

Un vecino le encontraba tras escuchar sus gemidos en un espacio de 40 cms que había caído para rescatar a un gato

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Félix Guerra Medina volvió a nacer hoy a sus 77 años. Este vecino de Gáldar (Canarias)ha sido rescatado esta mañana después de pasar cuatro días atrapado entre dos muros en una finca de Marmolejo. Los bomberos del Consorcio consiguieron liberarlo después de que una persona diera la alerta al escuchar sus gemidos. El septuagenario alegó que se cayó en la zanja al intentar rescatar a un gato.

     

    La última vez que alguien había visto a Félix fue el pasado sábado a la hora de comer. Desde entonces nadie sabía nada de él. Ni el trabajador de un terreno al que el afectado solía acudir a diario para abrir una cerca por la que pasa el agua. Fue hoy cuando esta persona decidió llamarlo por la finca ante su extrañeza después de llevar tres días sin saber nada de él. Incluso sus familiares habían denunciado su desaparición ante la Guardia Civil.

     

    Los gemidos, en medio de dos muros de bloques de hormigón, hicieron que pudiera verlo allí, encajado sin poder moverse. Fue entonces cuando alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112. A las 10.30 horas llamó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 para avisar de lo que había ocurrido en la calle Pío XII del municipio de Gáldar.

     

    Al lugar se desplazaron varias unidades de los bomberos del parque de San Isidro, agentes de la Guardia Civil del puesto principal de Santa María de Guía y de la Policiá Local de Gáldar, así como una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) de soporte vital básico.

     

    Los bomberos comprobaron que el hombre se encontraba semiinconsciente sin apenas poder moverse, con la ropa rota al intentar salir de la zanja. La única solución era tirar uno de los dos muros para proceder al rescate. La operación se hizo con sumo cuidado para no dañar a Félix, que poco a poco fue retomando la consciencia.

     

    El rescate se realizó con éxito y los sanitarios estabilizaron a Félix y lo introdujeron en un colchón de vacío para llevarlo hasta la ambulancia, que lo trasladó al Hospital Doctor Negrín. El estado de salud de Félix, quién aseguró que se precipitó al intentar rescatar un gato, no reviste gravedad.

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com