Canarias pide al Gobierno que incluya los trenes de Tenerife y Gran Canaria en el plan nacional ferroviario
El Ministerio ya ha suscrito un protocolo de colaboración con los dos cabildos comprometiendo una inversión de 300 millones anuales durante diez años
La consejera de Hacienda y Relaciones con la Unión Europea, Matilde Asián, ha afirmado este viernes que su Ejecutivo trabajo con el Gobierno central para que incluya los trenes de Tenerife y Gran Canaria en el plan nacional ferroviario que se revisa en 2026.
En respuesta a una pregunta del Grupo Socialista en comisión parlamentaria ha indicado que es un "requisito imprescindible" para optar a financiación europea una vez que estos proyectos no entraron en la red transnacional de transportes, donde sí se incluyeron puertos, aeropuertos y carreteras.
Si quieren recibir esta y toda la información GRATIS de Fuerteventura y Canarias puntualmente a través de nuestro canal de whatsApp, que no es un chat y no se puede enviar ni recibir comentarios, solamente información y videos de la isla, apuntarse al nuevo canal de Noticias Fuerteventura.
Así, una vez se incluya en el plan nacional, España podría defender su inclusión en el corredor atlántico a partir de 2033.
Alicia Vanoostende (PSOE) ha defendido las bondades de ambos proyectos ante la alta densidad de población en las islas capitalinas y espera que se trabaje para optar a los fondos comunitarios del programa 'Conecta Europa', fondos estructurales o del propio Banco Europeo de Inversiones (BEI).
Por ahora, el Ministerio de Transportes ya ha suscrito un protocolo de colaboración con los dos cabildos por el que se compromete a una inversión de 300 millones anuales durante diez años.