Cruceros de mediana escala y barcos boutique apuntalarán el turismo de lujo en Playa Blanca
El puerto espejo de Corralejo, en la isla de Lanzarote presenta un inmejorable aspecto tras renovar sus infraestructuras
Según adelanta José Ramón Sánchez en el diario Canarias 7, el gobierno del cabildo de Lanzarote presidido por Oswaldo Betancort, está a favor de que el muelle de Playa Blanca asuma la presencia cotidiana de cruceros. De este modo, varía de plano el posicionamiento de la primera Corporación con respecto a la estrategia del gobierno precedente, presidido por María Dolores Corujo, opuesta de lleno a las aspiraciones del Ayuntamiento de Yaiza.
«En nuestra estrategia de promoción turística queremos potenciar la llegada de nuevos cruceros al puerto de Arrecife, incluyendo operadores internacionales que hasta ahora no hacen escala en la capital de la isla, e incorporar también al puerto de Playa Blanca en el circuito de cruceros de mediana escala y boutique», explicaba Betancort
Según afirma C7, “este mensaje donde se posiciona a Playa Blanca para los barcos turísticos será el que se planteará el 19 de octubre en Madrid, en una primera reunión con algunos de los operadores internacionales con más peso en el turismo de cruceros. Entre ellos, los que tienen su base de operaciones en Génova y Mónaco. A la reunión irán Betancort y el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), Héctor Fernández”.
La misma estrategia se seguirá en las ferias del sector con presencia de Turismo Lanzarote. En especial, en la Seatrade Cruise Global que se celebrará en Estados Unidos, en el Miami Beach Convention Center, del 8 al 11 de abril de 2024. Se trata de la feria líder para empresas y organizaciones que buscan hacer negocios con la industria internacional de cruceros, según fuentes cabildicias.
Se confía en que las gestiones a emprender en los meses venideros a nivel promocional sirvan para que Lanzarote gane en cuota de mercado a partir de la temporada invernal del tramo final de 2024 y comienzos de 2025, con Playa Blanca sirviendo de aliada a la oferta de Arrecife.