PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Detenido un vecino de Telde como presunto autor del fuego en la cumbre Gran Canaria

Al parecer se encontraba utilizando maquinaria de soldadura en una zona abierta y de monte bajo

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La Guardia Civil ha detenido a J.S.R.una persona de 55 años de edad, nacionalidad española y vecino de Telde como presunto autor del incendio forestal en la cumbre de Gran Canaria.

      

    Según la información recabada en la investigación inicial, todo indica que se encontraba utilizando maquinaria de soldadura en una vivienda ubicada inmediaciones de la carretera GC-21 a la altura del Cruce de las Peñas, en un terreno abierto y monte bajo, iniciándose por imprudencia el referido incendio.

     

    Desde el momento en el que se originó el mismo se desplegaron las Unidades Territoriales de la Compañía de Santa María de Guía, SEPRONA de la Comandancia de Las Palmas y componentes del Subsector de Tráfico de Las Palmas que coordinados con el resto de organismos, formaban parte del dispositivo de seguridad establecido para su extinción, recabando así la Guardia Civil desde el primer momento la información necesaria que llevaron a conocer las causas y presunta autoría que originaron este incendio.

     

    El incendio

      

    Desde las 12.20 horas de la mañana de este sábado los servicios de emergencia, helicópteros del GES, medioambiente de Gran Canaria, unidades de bomberos, Guardia Civil y Policía Local de Artenara se encuentran intentando controlar el espectacular incendio forestal que se ha producido en la cumbre de Gran Canaria.

      

    El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias registró a la hora anteriormente mencionada el incendio en la zona diseminado Las Peñas, en el municipio cumbrero de Artenara.

     

    El fuego, tipo exprés, ha llegado a la cumbre de Gran Canaria como se puede ver en el vídeo facilitado por el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, y en estos momentos se trabaja para que las llamas no lleguen a la Cruz de Tejeda. La cabeza del incendio corre hacia Cuevas del Caballero y está siendo tratada con quemas prescritas de invierno. El personal trabaja a destajo en los flancos para evitar que salte a la Cruz de Tejeda y Artenara.

     

    A esta hora de la tarde el optimismo es la tónica de las autoridades de la isla grancaria, que confían en que el fuego pueda estar controlado esta misma tarde. El Cabildo de Gran Canaria ha cortado varios puntos de tres carreteras para facilitar los trabajos de extinción y ha pedido a la población que no suba a la cumbre.

    Comentarios (0)