Dimite el presidente del PP de El Hierro, Juan Manuel García Casañas
El PP canario sostiene que su decisión responde a "un ejercicio de responsabilidad, compromiso y lealtad" con el proyecto político popular
El Partido Popular ha aceptado la dimisión del presidente del partido en El Hierro, Juan Manuel García Casañas, que puso su cargo a disposición de la organización a raíz de la crisis orgánica en la isla, confirman fuentes populares a Europa Press.
La decisión responde a "un ejercicio de responsabilidad, compromiso y lealtad con el proyecto político del PP y con el conjunto de los afiliados y simpatizantes de la isla", según ha precisado el PP canario en una nota de prensa difundida este miércoles.
En los últimos días se cerró un pacto de gobierno con el PSOE e IU en el Cabildo desautorizado por la dirección --sobre los dos consejeros, Rubén Armiche y Anabel López, pesa un expediente de expulsión-- y este mismo martes, cinco de los seis concejales que tiene el PP en los tres ayuntamientos de la isla anunciaron que seguirían en las corporaciones como ediles no adscritos.
En concreto, han abandonado la formación Johan González y Atilano Morales (La Frontera); Francisco González y Joanes González (El Pinar) y Carla Navarro (Valverde), quienes se han quejado públicamente del incumplimiento reiterado del reglamento del propio partido y han solicitado un cambio de rumbo.
LA VOZ DEL PP REGIONAL
Desde el PP en Canarias, el vicesecretario de Organización y Comunicación del PP de Canarias, Jacob Qadri, ha destacado este miércoles que, "desde el primer momento", Juan Manuel García Casañas ha actuado "con total transparencia y sentido de partido", ofreciendo su cargo para "facilitar un proceso de reflexión y reorganización que permita fortalecer" la estructura del PP en la isla de El Hierro.
Por otro lado, el portavoz regional ha explicado que el PP canario trabaja "activamente" para "reconducir" la situación en la isla, reforzando la comunicación interna. "Estamos impulsando un proceso basado en el diálogo, la colaboración y la responsabilidad, con el objetivo de seguir ofreciendo a los vecinos de Valverde, La Frontera, El Pinar, y del resto de El Hierro, un proyecto político sólido, coherente y centrado en las personas y en el interés general", ha indicado Qadri en una nota de prensa.
Ha insistido, así, que "lo importante ahora es mirar hacia adelante, centrarnos en aquello que nos une y trabajar por el bienestar de los herreños" porque, ha dicho, "el PP es un partido que siempre ha sabido superar los desafíos con diálogo, responsabilidad y compromiso con los ciudadanos". De este modo, Qadri ha asegurado que su formación continuará desplegando su labor en El Hierro, "reforzando su estructura orgánica y garantizando que el proyecto político del PP siga siendo una alternativa seria, cercana y estable para los vecinos de la isla".
