PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El COVID mantiene a diez pacientes ingresados en Lanzarote

Concluidas en la isla las medidas excepcionales aplicadas para la Semana Santa y todo vuelve a la fase 2

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Pocos cambios se han producido esta semana en la presión hospitalaria del Molina Orosa. Este viernes se sitúa en diez personas, de las que seis están en la UCI, ya que sus casos revierten mayor gravedad y cuatro en planta.

     

    No queda ningún paciente ingresado en la UCI convencional.

     

    Por otra parte, Sanidad notificaba este jueves once nuevos casos de covid, a pesar de los cuales, el número total de casos activos desciende hasta 86, ya que también se producían doce altas médicas.

     

    Durante la semana se han registrado numerosos altibajos, ya que el lunes se notificaban ocho nuevos casos, el martes, quince nuevos casos, el miércoles uno.

     

    La incidencia acumulada se sitúa en 36’6 casos por cada 100.000 habitantes a los siete días y en 68’7, a los catorce días.

     

    El total de casos acumulados desde el inicio de la pandemia es de 4.703, con 4.569 altas médicas y 48 fallecimientos.

     

    Concluidas en la isla las medidas excepcionales aplicadas para la Semana Santa y todo vuelve a la fase 2

     

    En la tarde de este jueves día 8 de abril, el portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha confirmado que una vez repasada la situación epidemiológica como consecuencia de la covid-19 se retomarán las restricciones y el sistema de semáforo que había antes de Semana Santa. Esto quiere decir que a partir del sábado regresamos a la misma situación en la que estábamos antes de la Semana Santa. Es decir, Fase 2 "de pleno derecho".

     

    El toque de queda que en estos momentos es a las 22:00 horas volverá a ser a las 23:00 horas. También podrán reunirse de nuevo 6 personas, tanto en espacios públicos como privados. Las terrazas podrán tener una ocupación del 75% comensales por mesa 6. En terrazas 50% de aforo y comensales por mesa 4.

     

    En el deporte al aire libre no se superará el 75% del aforo deportivo en cada uno de los espacios y centros deportivos. En actividades colectivas en las que no sea posible mantener la distancia de 2 m permanentemente, se permiten grupos de 6 personas como máximo incluido el monitor, con uso de mascarilla obligatorio.

     

    En las playas; grupos máximo de 6 personas y aforo del 75%.

     

    Salir y entrar de Lanzarote está permitido, aunque no haya una causa justificada. Si tienen pensado viajar a alguna isla en Fase 3 tienen que tener en cuenta que las entradas y salidas en las islas con nivel 3 están igual que antes de Semana Santa, es decir, limitadas salvo causa justificada.

     

    Visitas a hospitales y centros sociosanitarios. Están limitadas a la supervisión del propio centro.

     

     

     

     

    Comentarios (0)