PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El fuego sigue sin control entre Tejeda y La Aldea

La cabeza del incendio, descontrolada en dirección a La Aldea

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El anunciado viento que llegaba a las islas el día de ayer ha convertido el Fuego de la cumbre de Gran Canaria en un cada vez más peligroso incendio que no parece poder ser controlado en las próximas horas.

     

     

    Durante la noche y sin los aviones soltando agua las llamas seguirán teniendo combustible gracias a la falta de limpieza del monte y unido a que el viento volverá a soplar con fuerza. Un viento que comenzará a bajar a partir del miércoles pero que seguirá soplando toda la semana.

     

    El presidente del gobierno, Ángel Victor Torres daba una rueda de prensa donde reafirmaba el factor viento como el principal problema «estamos ante un incendio importante, con vientos de 70 kilómetros por hora. Hay dos zonas claves del incendio. La cola, que afecta los municipios de Gáldar y Tejeda, es la zona del incendio que está más contenida. La zona de mayor conflicto es la cabeza, que cubre unos 5 kilómetros, es el área más activa y está descontrolada en estos momentos. Esta afecta a Tejeda y camina hacia La Aldea».

     

    El presidente se mostró preocupado por la incidencia del viento, que se mantendrá con intensidad, además hablaba de una posible subida de las temperaturas durante la segunda mitad de semana. «Las temperaturas no son altas, pero sí hay un calentamiento en la zona y el fuerte viento se mantendrá hoy y mañana. Además, la previsiones señalan que llegará una ola de calor en los próximos días a las islas que afectará a Gran Canaria, por lo que no es una buena noticia para combatir el incendio».

    Comentarios (0)