PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El Gobierno amplía el plazo para presentar observaciones al anteproyecto de Ley relativo al alquiler vacacional

El periodo se extiende cinco días hábiles, del 2 de mayo, fecha en la que inicialmente concluía, hasta el día 9 del mismo mes

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La Consejería de Turismo y Empleo, que dirige Jéssica de León, ha decidido ampliar en cinco días hábiles el plazo para recoger las alegaciones y observaciones al anteproyecto de Ley de Ordenación Sostenible del Uso Turístico de Viviendas, que inició el trámite de audiencia e información pública el pasado 3 de abril. De esta forma, el proceso de participación pública concluirá el próximo 9 de mayo.

     

    Esta ampliación de plazo se produce atendiendo a la petición de la Federación Canaria de Municipios (FECAM). “Entendemos que los Ayuntamientos son una parte fundamental en el cumplimiento efectivo de la norma y, por tanto, queremos concederles más tiempo para que puedan estudiarla junto a sus servicios jurídicos, y definir sus propuestas, como las específicas para las islas verdes”, apuntó la titular de Turismo.

     

    De León recordó, además, que la intención del Ejecutivo autonómico es declarar el proceso de urgencia una vez concluya la fase de información pública y el trámite de audiencia, motivo por el cual no se ampliará la prórroga hasta el máximo legal de diez días hábiles.

     


    Si quieren recibir esta y toda la información GRATIS de Fuerteventura y Canarias puntualmente a través de nuestro canal de whatsApp, que no es un chat y no se puede enviar ni recibir comentarios, solamente información y videos de la isla, apuntarse al nuevo canal de Noticias Fuerteventura. 


     

    Por su parte, el director general de Ordenación, Formación y Promoción Turística, Miguel Ángel Rodríguez, destacó que el acuerdo con la FECAM responde a la voluntad de diálogo, participación, transparencia y consenso que ha perseguido el Gobierno desde que comenzó el trámite del proyecto de Ley de Ordenación Sostenible de Uso Turístico de Viviendas. Apuntó, además, que en los próximos días viajará a las diferentes islas para reunirse con los alcaldes y escuchar sus propuestas.

     

    Enlace al anteproyecto de Ley de Ordenación Sostenible del Uso Turístico de Viviendas:

    https://www.gobiernodecanarias.org/participacionciudadana/iniciativas/iniciativas/detalle/IP-Anteproyecto-de-Ley-de-ordenacion-sostenible-del-uso-turistico-de-viviendas/

    Comentarios (0)