PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El pacto de las flores sube en intención de voto

El sociobarómetro afirma que el partido socialista sería primera fuerza y Coalición Canaria segunda con el PP pisándole los talones

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    PSOE, PP, Podemos, Vox y ASG han aumentado su estimación de voto respecto a las elecciones autonómicas canarias de 2019, mientras que CC y Cs caen y NC se mantiene en los mismos niveles, según se extrae del Sociobarómetro de Canarias publicado este sábado.

     

    En este sentido los partidos que integran el Pacto de las Flores, siempre según este estudio sociológico,  ven revalidados y mejorados sus resultados electorales en caso de comicios ahora. El Sociobarómetro ha sido elaborado por la Universidad Española a Distancia en colaboración con el Gobierno de Canarias y cuyos resultados se han hecho públicos este sábado.

     

     

    De esta forma la suma de los actuales socios de Gobierno en el Parlamento Canario le daría un porcentaje de voto del 53.9% frente al 47.3 % de las últimas elecciones.

     

    El Partido Socialista aparece como primera fuerza en tendencia electoral, con un 34,4% de los votos, seguido de Coalición Canaria con el 17,4%. En el caso de los socialistas, supondría subir 5,2 puntos, mientras que CC bajaría casi 6 puntos respecto a 2019.

     

    El PP subiría casi dos puntos porcentuales, del 14,5% al 16,1%; Unidas Podemos subiría del 8,5% al 9,6%; Nueva Canarias se mantendría estable, con el 9,2% y Vox duplicaría, pasando del 2,5% al 5%.

     

    Ciudadanos bajaría del 6,9% al 4,5% y la Agrupación Socialista Gomera subiría del 0,4% al 0,7%.

     

    El estudio demoscópico dibuja una Canarias muy preocupada por el paro y los estragos de la pandemia. El Sociobarómetro disecciona también la valoración de los canarios ante la crisis migratoria.

     

    Comentarios (1)