PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Hasta 11.000 euros en ayuda a los jóvenes para comprar primera vivienda

La subvención permitirá a jóvenes de hasta 35 años pedir esta ayuda obteniendo hasta una financiación del 20%

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias pública ayer lunes en el Boletín Oficial de Canarias una nueva convocatoria de la línea de ayuda para adquisición de su primera vivienda por parte de personas jóvenes para la que el Instituto Canario de la Vivienda destina tres millones de euros.

     

    Esta subvención, que se podrá solicitar desde este martes y hasta el 13 de julio próximo, permitirá a jóvenes de hasta 35 años pedir esta ayuda obteniendo una financiación del 20% de los costes de su primera vivienda, hasta un máximo de 11.000 euros.

     

    Con esta subvención incluida entre los programas de actuación del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025, el Icavi impulsa el acceso a la primera vivienda a los menores de 35 años.

     

    Con esta ayuda se financia una parte del coste de la adquisición siempre que el inmueble sea adquirido por un importe igual o menor a 120.000 euros y su compra se realice entre el 1 de julio de 2021 y hasta el 13 de julio de 2022, señala la Consejería en una nota.

     

    Quienes quieran optar por esta convocatoria, deben haber suscrito un préstamo hipotecario y no sobrepasar unos ingresos anuales superiores a tres veces el indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM), que equivale a 23.725 euros.

     

    No llegan las ayudas al alquiler que se prevén a lo largo del verano

     

    Por el momento, Canarias está en la lista de las comunidades donde las ayudas de 250 euros para el alquiler de una vivienda todavía no es una posibilidad. La medida, anunciada en enero, se encuentra en trámite en las Islas, según han confirmado a este medio fuentes de la Consejería. Los 21.200.000 de euros anunciados para la Comunidad por la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, se han transferido recientemente a las cuentas de la Consejería, por lo que se prevé que a lo largo de este verano se convoquen estas ayudas, aunque apuntan desde Vivienda que es una cuestión que dependerá de los tiempos administrativos.

     

    El consejero del área ya informó en marzo de que Canarias tenía un total de 472.785 personas que podrían beneficiarse de esta ayuda. Es decir, jóvenes residentes en las islas de entre 18 y 35 años, quienes para acogerse a estas ayudas deberán acreditar tener rentas del trabajo inferiores a tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM)- lo que supone unos ingresos anuales por debajo de 24.31-, y acreditar una vida laboral de, al menos, tres meses de antigüedad, en los seis meses inmediatamente anteriores al momento de la solicitud.

    Comentarios (1)