PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Augusto Hidalgo defiende Dreamland Studios como una “gran oportunidad” para Gran Canaria

El candidato del PSOE al Cabildo de Gran Canaria considera que el proyecto impulsará el sector audiovisual y turístico de la Isla

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  • Tiempo de Canarias

     

    El candidato socialista a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, se ha reunido este jueves con los promotores de Dreamland Studios Canarias, quienes dieron a conocer los detalles del proyecto que se quiere desarrollar en el municipio teldense y que, en palabras del propio Hidalgo, “supone una oportunidad que Gran Canaria no puede perder”.

     

    El encuentro, al que también acudieron la integrante de la candidatura al Cabildo Margarita González Cubas, y el candidato del PSOE a la Alcaldía de Telde, Alejandro Ramos, se desarrolló en las oficinas del Grupo Newport en la capital grancanaria, donde se dieron a conocer algunos de los principales puntos cardinales de esta propuesta que, en opinión del candidato socialista al Gobierno Insular, “permitirá a Gran Canaria contar con un proyecto que pueda impulsar el sector audiovisual tanto de la isla como de Canarias en general, aprovechando las ventajas fiscales del Archipiélago y aportando dos elementos claves para nuestro desarrollo económico como la formación en el sector y la diversificación de la oferta turística”, indica el PSOE en un comunicado.

     

    “La formación en este ámbito audiovisual, sobre todo en los jóvenes es importantísimo. Pero también supone un elemento determinante para mejorar y ampliar nuestra oferta turística complementaria, en este caso en lo referente al ocio y parques temáticos, algo fundamental en estos momentos ya que en Gran Canaria tenemos una gran carencia al respecto, después de que no se han podido desarrollar aún en el sur de la isla otros proyectos en esta índole”, añadió.

     

    El candidato del PSOE al Cabildo valoró la propuesta, ya que “posibilitará potenciar la formación de los jóvenes además de diversificar la oferta turística con capital de empresas de capital canario”.

     

    Asimismo, Hidalgo puso en valor “la apuesta, en este caso, de dos compañías de capital canario –Grupo Newport y Lopesan–, que son las que llevan a cabo esta inversión en territorio insular”. El candidato a la Corporación insular valoró de forma positiva, además, “la apuesta por llevar al pleno del Cabildo de Gran Canaria la declaración de interés general del proyecto Dreamland, ya que es una fórmula que permite la norma para impulsar este proyecto y que sea, además, lo más rápido posible para que podamos ver esas inversiones materializadas”.

     

    “Estamos ante una oportunidad fantástica que no podemos perder, que posibilita nuevas inversiones en nuestra isla y que nos permite diversificar nuestra actividad económica y nuestro sector turístico”, concluyó.

     

    Por su parte, el candidato socialista al Ayuntamiento de Telde, Alejandro Ramos, se mostró encantado por conocer de primera mano “esta propuesta que no solo va a potenciar la inversión en Canarias, sino que convertirá a Telde en un municipio puntero en el ámbito de la innovación”. “Una ocasión magnífica para que esta ciudad –Telde– cuente con estos proyectos, y contaremos con el apoyo del compañero Augusto Hidalgo para su implementación”, agregó.

     

    Ramos, se mostró encantado por “esta propuesta que no solo va a potenciar la inversión en Canarias, sino que convertirá a Telde en un municipio puntero en el ámbito de la innovación”.

     

    Los estudios Dreamland Canarias dispondrán de un plató de rodaje de 6.000 metros cuadrados, un plató auxiliar de 2.500 metros cuadrados y un tanque de agua de 1,600 m2 para filmar escenas complejas de alta mar o profundidades marinas.

     

    Además, el complejo contará con 5.000 metros cuadrados para albergar naves de creación de decorados, atrezos y vestuario y un inmueble de 3.500 m2 destinado a la producción y postproducción en dos dimensiones, 3D y efectos especiales, con una sala de proyección donde poder comprobar el resultado final de los trabajos.

     

    El espacio albergará también un laboratorio de investigación y desarrollo, un parque temático de ocio tecnológico con experiencias inmersivas y un anfiteatro multidisciplinar.

     

    Comentarios (0)