PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Jesús Machín, Alcalde de Tinajo en Lanzarote, primer alcalde que se baja el sueldo

El Ayuntamiento de Tinajo rebaja a todos los políticos y personal de confianza un 10% su salario por la crisis del coronavirus

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Tinajo se adelanta al resto de municipios en Lanzarote. Su alcalde, de CC, es el primero de la isla en firmar un decreto para rebajar los sueldos a todos los políticos y asesores liberados del Ayuntamiento. Jesús Machín, alcalde nacionalista, cree que es lo mínimo que se puede hacer “en solidaridad con la situación de miles de ciudadanos a los que el virus ha atacado a sus empleos y sus empresas”.

     

    En principio, la medida es rebajar un 10% a los siete concejales que reciben algún tipo de remuneración y a un asesor o personal de confianza del alcalde.

     

    Con esta medid,a posiblemente Tinajo se convierta en uno de los primeros Consistorios de España que adopta la decisión de rebajarse los sueldos por los estragos sociales y económicos que la crisis sanitaria del coronavirus ha provocado en el país, con miles de personas que, de repente, se han visto en el Paro y otras miles que han visto rebajados sus sueldos.

     

    Ya hay varias páginas corriendo por Internet donde se exige a los políticos en España que se rebajen los sueldos en solidaridad con la nueva situación de los trabajadores. También, otras solicitan una rebaja de sueldo en los trabajadores públicos.

    Comentarios (0)