PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La patronal insiste: la pérdida de inversión y el absentismo condicionan el crecimiento

La CCE defiende una moderación salarial, potenciar la negociación colectiva y permitir una mayor flexibilidad a empresas

 

  • Tiempo de Canarias
  •  

    La Confederación Canaria de Empresarios (CCE) de Las Palmas ha insistido este lunes en que la "notable" pérdida de inversión pública, privada y exterior, las altas cifras de absentismo laboral y los bajos niveles de productividad condicionan el crecimiento económico de España y las Islas.

     

    En su informe de coyuntura económica del pasado mes marzo, la CCE hace hincapié en que estas cuestiones "no son baladí", ya que recientemente el Fondo Monetario Internacional ha advertido de los problemas estructurales que presenta España en materia laboral, desaconsejando, además, nuevas subidas en el salario mínimo interprofesional, debido a los efectos negativos que tendría sobre el empleo.

     

    Asimismo, en las conclusiones del informe añade que en lo referido a la reducción de la jornada laboral, la institución internacional ha indicado que esta medida podría elevar los costes laborales y aminorar la producción y los ingresos de los trabajadores a largo plazo, si no se lleva a cabo con un diseño adecuado.

     


    Si quieren recibir esta y toda la información GRATIS de Fuerteventura y Canarias puntualmente a través de nuestro canal de whatsApp, que no es un chat y no se puede enviar ni recibir comentarios, solamente información y videos de la isla, apuntarse al nuevo canal de Noticias Fuerteventura. 


     

    La CCE defiende por ello una moderación salarial, potenciar la negociación colectiva y permitir una mayor flexibilidad a las empresas, por ejemplo, mediante la reducción de las horas en cómputo anual.

     

    En cualquier caso, la patronal de Las Palmas destaca que las medidas y políticas adoptadas deben ir encaminadas a generar un clima de apoyo y garantizar la seguridad jurídica del tejido productivo y el empleo, y no incrementar unos costes laborales que ya se encuentran en niveles elevados, ni producir tensiones adicionales que penalicen la actividad económica en las islas. 

    Comentarios (0)