La plaza de Callao (Madrid) se prepara para acoger este sábado una luchada histórica por el 'Mes de Canarias'
El terreno de lucha se completará hoy con el volcado de las veinticuatro toneladas de arena volcánica procedente de La Palma
La plaza de Callao, en pleno centro de Madrid, ha comenzado su transformación para convertirse este sábado en un escenario para la lucha canaria. Técnicos y operarios han iniciado los trabajos de montaje del terrero donde se celebrará por primera vez fuera del archipiélago una jornada oficial del Torneo DISA Gobierno de Canarias de Primera Categoría masculina.
Organizado por la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, en el marco de los actos previstos por el Mes de Canarias, el evento enfrentará al Club de Lucha Saladar de Jandía (Fuerteventura) y al Candelaria de Mirca (La Palma) en una luchada oficial clave para el desenlace del campeonato, según informa el Gobierno en una nota.
El montaje ya ha arrancado con la instalación de la plataforma y del anillo perimetral que delimitará el círculo de brega.
La estructura, adaptada especialmente al entorno urbano, permitirá recrear las condiciones propias de un terrero tradicional en un enclave tan emblemático como el corazón de la capital española.
Está previsto que este viernes comience el volcado de las veinticuatro toneladas de arena volcánica procedente de La Palma que completarán el terreno de lucha. Además, el espacio contará con un graderío portátil con capacidad cercana a las doscientas personas, que permitirá acoger tanto a aficionados como a público general que se acerque a disfrutar del evento.