PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Lanzarote exige medidas ambientales de seguridad para el rodaje de Marvel

La Consejería considera que se trata de una zona "muy sensible", aunque señalan que se van a dar todas las facilidades para que 'Los Eternos' se grabe en Lanzarote

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote ha exigido medidas ambientales de seguridad para la grabación de 'Los Eternos', una de las grandes producciones de la Fase 4 de Marvel que ha escogido la isla junto con Tenerife y Fuerteventura para rodar algunas de sus escenas. Desde la Primera Institución de Lanzarote se cree que el tránsito de personas por el Charco de Los Clicos y los alrededores del Volcán del Cuervo y Montaña Rodeo a partir del próximo 2 de noviembre puede afectar al espacio protegido de El Golfo.

     

    Fuentes cercanas al Cabildo niegan sin embargo que se haya puesto pegas al rodaje de esta superproducción de Disney. En declaraciones a LANCELOT DIGITAL, señalan que solamente han solicitado a la productora el plan de rodaje, ya que se trata de "una zona altamente sensible" de la isla.

     

    'Los Eternos' se rodará en Canarias este otoño. La película, protagonizada por Angelina Jolie, Richard Madden – Rob Stark en Juego de Tronos –, Salma Hayek o Kumail Nanjiani, se filmará en diferentes lugares de Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife y se estrenará en noviembre de 2020.

     

    Tras el estreno en el mes de julio de 'Spider-man: Lejos de casa', que dará el pistoletazo de salida a una nueva época de películas de Marvel, hay otro título que genera alta expectación: 'Los Eternos'. Los seres cósmicos que fueron creados por Jack Kirby en 1976 pasarán a la gran pantalla en una trama aun desconocida. Estos Celestiales, para refrescar la memoria de los lectores, experimentaron genéticamente con los seres humanos, creando seres superpoderosos y casi inmortales, y, de paso, una especie más monstruosa conocida como 'los Desviantes', que se enfrentarían continuamente por el poder en los cómics.

     

    Facilitar las gestiones políticas

     

    El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, se ha comprometido a facilitar las gestiones y la coordinación entre las distintas administraciones de las islas para hacer posible el rodaje de una superproducción de Hollywood en Canarias, la que podría ser "la mayor producción cinematográfica rodada en Europa este año", anunció.

      

    Torres explicó en un comunicado que la productora afincada en Canarias Surfilm ha firmado un acuerdo para el rodaje durante este año de un nuevo proyecto cinematográfico en Canarias. El motivo de la reunión con el presidente canario fue solicitar la máxima colaboración institucional para la puesta en marcha de este proyecto, "posiblemente la más ambiciosa producción cinematográfica rodada en Canarias hasta el momento" destacó Torres; un compromiso de colaboración que adquirió el presidente canario con una comitiva cinematográfica encabezada por el reconocido productor Kevin de la Noy, uno de los más destacados productores de cine, que tiene en su haber la producción de películas como Batman o Gladiator, entre otras muchas.

     

    El presidente canario valoró como "muy productivo" este primer encuentro, en el que entre otros asuntos destacó las bondades de Canarias para el rodaje de superproducciones internacionales que envían al exterior una imagen "magnífica" de nuestra tierra y son reclamos indudablemente turísticos "pero que también dejan en las islas ingresos de millones de euros", explicó.

     

    Asimismo, se comprometió a dedicar esfuerzos "para que más superproducciones trabajen en nuestra tierra en el futuro, y para ello es necesario que sepan que tenemos de todo, disponemos del incentivo fiscal y de enclaves magníficos, estratégicos y paisajísticos de primer nivel, pero también formación y equipo humano y técnico para asumir grandes producciones cinematográficas", valoró el presidente.

     

     

     

     

     

    Comentarios (0)