PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Lanzarote recoge más de 2 millones de kilos de uva

La variedad autóctona, la Malvasía Volcánica, ha supuesto alrededor del 73% del total de la cosecha

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    La vendimia de Lanzarote en 2021 ha superado los 2 millones de kilos de uva recogidos. Con un 99% de la cosecha recolectada, a falta de unos kilos de las variedades más tardías, en las 28 bodegas pertenecientes al Consejo Regulador de la Denominación de Origen 'Vinos de Lanzarote' han entrado 2.011.756 kilos de uva.

     

    La variedad autóctona, la Malvasía Volcánica, ha sido la predominante en la vendimia de 2021, representando un 72% del total; con 1,4 millones de kilos recogidos. La segunda variedad más recogida en Lanzarote ha sido la Listán Negro, con 233.252 kilos. Durante esta vendimia también han llegado a las bodegas uva Listán blanca, Moscatel de Alejandría, Vijariego blanco o Syrah. En una proporción menor, se ha cultivado en la isla parras de Baboso Negro, Burrablanca, Cabernet Sauvignon o Merlot.

     

    La vendimia 2021 se realizó de manera temprana, debido a las condiciones climatológicas, y sufrió una pequeña merma inicial debido a la influencia del mildium. Sin embargo, la de este año ha sido significativamente superior a la del anterior, en la que se recogieron más de 1,3 millones de kilos.

     

    Desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen 'Vinos de Lanzarote' están satisfechos por la buena calidad de la uva recogida este año. Respecto a la cantidad de la cosecha, aunque en los inicios se esperaba algo más, consideran que "no es la cantidad deseada, pero se espera que sea suficiente para mantener las cotas de mercado que nuestras bodegas han ido consiguiendo en los últimos años".  

    Comentarios (0)