PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Luto entre los murgueros de Canarias por la inesperada muerte de Arturo García

El murguero de Los Nietos de SaryManchez falleció en el Cine Víctor durante la actuación para presentar su disfraz en Tenerife

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  • Diario de Avisos

     

    Era la primera vez que una murga de Las Palmas de Gran Canaria elegía otra isla, en este caso Tenerife, para presentar su disfraz. La buena relación de Los Nietos de SaryManchez, del municipio de Telde, con Los Mamelucos hizo que planificaran la presentación de su fantasía para este 2023 en el capitalino Cine Víctor, sin embargo, nadie vio venir la tragedia que se cernió sobre la murga grancanaria y todo el carnaval canario, la muerte de Arturo García Quintana sobre el escenario.

     

    Las condolencias por la muerte de Arturo han llenado las redes sociales. En ellas puede adivinarse la vida de un hombre que, a sus 46 años, fisioterapeuta de profesión, era muy querido tanto en el Carnaval como en el mundo del folclore, en el que a través del grupo La Trova, también expresaba su vertiente artística.

     

    La tragedia vivida este sábado en Tenerife dejó a la murga sumida en la más absoluta desolación. El suceso se produjo durante la interpretación del segundo tema, cuando Arturo se desplomó sobre el escenario víctima de un infarto. Inmediatamente se interrumpió la actuación para atender al murguero. Tanto un compañero de la murga como otro de Los Mamelucos, ambos técnicos de ambulancia, iniciaron las maniobras de reanimación, mientras llegaba la ambulancia medicalizada.

    Comentarios (0)