PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Malestar en el sector turístico al no incluir el Estado pruebas a los vuelos españoles

Consideran que es fundamental dados los altos datos de contagios que se están produciendo en algunas zonas del país

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  • Foto Archivo

     

    El sector turístico canario, ha mostrado su malestar con las decisiones del Gobierno de la nación al no atender las peticiones específicas del Archipiélago.

     

    Y es que, en una nueva negativa, el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez ha negado a las patronales canarias la petición de también hacer PCRs a los vuelos procedentes de la península, en alusión a lugares como Madrid, donde las conexiones son múltiples y la tasa de contagios por cada 100.000 habitantes es de las más elevadas de Europa.

     

     

    “No podemos dejar abierta una brecha de seguridad sobre todo para aquellos pasajeros que vengan de vuelos nacionales, sobre todo en zonas de riesgo, y en estos momentos, no hay más que mirar los datos que tenemos en muchas provincias de la península”, señala Susana Pérez, presidenta de la Federación Turística de Lanzarote.

     

    “Muchas sobrepasan la ratio que propone el Ministerio de Turismo de 50 personas por cada cien mil habitantes. Si establecemos ese ratio para turistas que vengan de zona de riesgo, parece totalmente incoherente que no lo solicitemos a aquellos viajeros que vengan de nuestro propio país”.

    Comentarios (0)