PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

María Fernández tratará de consolidar la gratuidad de las guaguas

La nueva directora general de Trnasportes del Gobierno tomaba posesión ayer a la mañana

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  • Tiempo de Canarias

     

    María Fernández tomó este martes posesión como directora general de Transportes del Gobierno de Canarias. El acto, desarrollado en la sede de la consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad, estuvo presidio por el responsable del área, Pablo Rodríguez.

     

    Tras el juramento protocolario, la nueva alto cargo atendió a los medios de comunicación para explicar cuáles serán las políticas que llevará a cabo, así como los principales retos a los que se enfrenta a los mandos de este importante sector, en el que ya tiene experiencia, ya que trabajó como asesora entre 2017 y 2019.

     

    “Es un reto del que me siento muy orgullosa y que cojo con mucha responsabilidad” porque “es como volver al lugar donde estuve trabajando durante mucho tiempo con el bono residente canario”, pero esta vez “desde un punto de vista muchísimo más técnico” para continuar “cambiándole la vida a la gente”.

     

    En cuanto a los desafíos que tendrá que afrontar como nueva directora general destaca, sobre todo, su intención de “hacer ver al Gobierno de España que la gratuidad del transporte de guaguas tiene que seguir manteniéndose, porque las circunstancias que lo motivaron siguen estando vigentes y no se han modificado”.

     

    Además, de “luchar por la subvención del transporte de mercancías”, que es un asunto “que impacta directamente en la cesta de la compra”, así como “iniciar un proyecto, de aquí a los próximos 20 años, de una estrategia de movilidad sostenible de todo el archipiélago, porque no sólo nos tenemos que ocupar de lo inmediato sino que tenemos que pensar en el futuro”, apuntó Fernández.

     

    Cabe destacar que María Fernández tendrá que abandonar el que hasta ahora era su cometido en el Cabildo de Gran Canaria “por una obligación y un imperativo legal, las labores de directora general de Transportes son incompatibles con conservar el acta” en la institución insular.

     

     

    Comentarios (0)