Pablo Rodríguez, reelegido secretario insular de Coalición Canaria en Gran Canaria con el 97,6% de los votos
El 7º Congreso Insular ha reunido a más de 200 compromisarios y ha contado con la participación activa de militantes, cargos públicos, simpatizantes y representantes de fuerzas aliadas
Pablo Rodríguez ha sido reelegido este sábado como secretario insular de Coalición Canaria en Gran Canaria con el respaldo del 97,6% de los votos de los compromisarios asistentes al 7º Congreso Insular, celebrado en INFECAR.
La candidatura encabezada por Rodríguez ha sido la única presentada, lo que ha puesto de manifiesto el amplio respaldo interno a su liderazgo, según ha informado la formación política en un comunicado.
Durante su intervención, Rodríguez ha anunciado que, tras su reelección, se iniciará un proceso de diálogo orientado a la construcción de un espacio de unidad y confluencia del nacionalismo en la isla de Gran Canaria.
"El objetivo es avanzar hacia la consolidación de una fuerza política nacionalista común que, junto con el resto de CC, permita fortalecer la representación y la capacidad de influencia de Canarias tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado, así como en el conjunto de las instituciones del archipiélago", ha destacado.
Rodríguez ha insistido en que esta nueva etapa se centrará en tres ejes fundamentales: "escuchar, renovar y crecer". "Vamos a escuchar a la gente y a nuestra militancia, al corazón de este partido, para que entre todos y todas construyamos este proyecto tan nuestro", ha añadido.
"Liderar es hacer crecer a Coalición Canaria; es dar la bienvenida a nuevas voces, a nuevas ideas, a nuevas energías. Hacer de esta organización el hogar de quienes quieren transformar esta isla, desde sus municipios hasta su Cabildo. Renovarnos no es romper con lo que somos, es aferrarnos a nuestros valores y darles nueva vida y nueva fuerza", ha afirmado el reelegido secretario insular.
SOBRE EL CONGRESO
El 7º Congreso Insular ha reunido a más de 200 compromisarios y ha contado con la participación activa de militantes, cargos públicos, simpatizantes y representantes de fuerzas aliadas.
Con esta reelección, la organización también ha renovado parte de su ejecutiva insular: María Fernández ha sido designada como vicesecretaria insular y coordinadora general; Beatriz Calzada como secretaria de Organización; Alejandro Marichal como vicesecretario de Políticas Municipales; José Gilberto Moreno como vicesecretario de Identidad y Estrategia, y Sarah Culebras como vicesecretaria de Organización.
Además, su propuesta plantea 14 nuevas secretarías ejecutivas para consolidar el proyecto de la organización desde el municipalismo nacionalista.
Durante la cita congresual se han aprobado, de forma unánime, tanto las ponencias clave para el futuro político de la organización en la isla, defendidas por Ruymán Cardoso y Elizabeth Santana, como las siete propuestas de resolución centradas en cuestiones prioritarias.
Entre ellas, se destaca a dedicada a la movilidad sostenible e inteligente en Gran Canaria, el empleo en la isla, la necesidad de diversificar la economía insular, la identidad, el municipalismo nacionalista, la juventud canaria y el papel de Las Palmas de Gran Canaria como "pieza clave" en el desarrollo equilibrado de la isla.