PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Proyectos medioambientales en Canarias para nuevos tiempos con Atlantic Euroconsulting

Más de 70 personas participan en el ‘WEBINAR LIFE 2020’organizado por el Cabildo de Gran Canaria junto con la Fundación Finnova y Atlantic Euroconsulting

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Con motivo de la celebración del día de Europa y en recuerdo de la declaración de Robert Schuman en su 70 aniversario, el Cabildo de Gran Canaria (SPEGC) ha organizado este lunes 11 de mayo, junto con la Fundación Finnova y la consultora canaria Atlantic Euroconsulting el Webinar “Convocatoria LIFE 2020 – Oportunidades para Gran Canaria en Medio Ambiente y Eficiencia de los Recursos”.

     

    Más de 70 personas se han dado cita en este webinar para conocer todas las oportunidades de la convocatoria LIFE 2020. Este taller ha contado con expertos en fondos europeos quienes han abordado las posibilidades de financiación en economía circular y desarrollo económico verde en Gran Canaria.

     

    El taller comenzó a las 10:30 (hora peninsular) y terminó a las 12:30 horas. Dos horas en la que los participantes han realizado preguntas a los expertos para conocer a fondo la convocatoria LIFE y sus posibilidades.

     

    Durante el taller virtual se han planteado informaciones prácticas y píldoras informativas a diversos aspectos medioambientales relacionados con el Programa LIFE y las posibilidades de financiación europea a través del subprograma de medio ambiente.EL objetivo de este taller ha sido promover la presentación de proyectos innovadores en economía circular con la intención de que puedan optar a programas LIFE, en los que pueden llegar a obtener1 millón de euros y generar empleo verde.

     

    Elwebinar ha sido moderado por Raúl GarciaBrink, Coordinador Técnico de desarrollo económico, soberanía energética, Clima y conocimiento en nombre del Cabildo de Gran Canaria SPEG y moderada desde Bruselas por Juanma Revuelta, CEO de Startup Europe Accelerator quien ha explicado el nuevo papel de las startups en el programa LIFE y posibles proyectos innovadores en el campo de economía circular, valorización energética y afrontar los residuos agroganaderos. También ha participado José Manuel Requena, director en Finnova del Proyecto CILIFO (INTERREG), proyecto que liderado por la Junta de Andalucía consta con un presupuesto de 24.5 millones de euros y versa sobre la lucha contra incendios y regeneración de espacios quemados. Juan Viesca, director de Fondos UE de la Fundación Finnova, ha hablado sobre la eficiencia en gestión de aguas. Íñigo Bilbao, experto en Smart Cities ha explicado la gestión de residuos y Adrián Noheda, director del Open InnovationLab-Cilifoha hablado sobre economía azul y bioeconomía.

     

    Los temas han estado alienados a los ODS de Naciones Unidas relacionados con agua, empleo, cambio climático, energía y economía circular y el taller ha querido identificar entidades que de manera multidisciplinar trabajen de manera intensa para identificar innovaciones, implantarlas y atraer emprendedores e inversores comprometidos con la lucha contra el cambio climático y la generación de nuevas oportunidades de negocio y generación de empleo. La metodología llevada a cabo consiste en poner en contacto ideas innovadoras con sello de excelencia del programa Horizon 2020 que permiten inspirar a proyectos ganadores. Un objetivo horizontal ha sido potenciar el turismo sostenible de manera que la crisis de COVID19 permita abordar mejoras en un modelo más eficaz, más sostenible y que aproveche mejor sus recursos y atraiga nuevos turistas comprometidos con la sostenibilidad.

     

    CABILDO DE GRAN CANARIA SPEGC

     

    La Spegc es una entidad mercantil participada totalmente por el Cabildo de Gran Canaria y adscrita en la actualidad a la Consejería de Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento. Su finalidad fundamental es promocionar el desarrollo económico de Gran Canaria mediante el fomento de la inversión para la creación de empresas, por lo que tiene como misión promocionar actividades económicas y empresariales que contribuyan al desarrollo y expansión de Gran Canaria(más información: https://www.spegc.org/)

     

    FUNDACIÓN FINNOVA

     

    Fundación europea para la financiación de la innovación. Sus objetivos son promover la cooperación publica privada mediante la transferencia tecnológica de soluciones de bajo coste entre las mejores tecnologías disponibles para abordar retos sociales como el empleo, el emprendimiento, los ODS de Naciones Unidas, la economía circular, la valorización de residuos, el turismo sostenible, la lucha contra el cambio climático.

     

    ATLANTIC EUROCONSULTING.

     

    Empresa canaria con sede en Las Palmas de Gran Canaria y oficina en Bruselas, que desarrolla actividades de consultoría en asuntos europeo: legislación, formación, comunicación y obtención de fondos europeos. Conjuntamente con Finnova asesora tanto a las administraciones públicas como las entidades privadas del Archipiélago canario en la búsqueda y la obtención de financiación europea. (más información: https://www.atlanticeuroconsulting.com/)

    Comentarios (0)