PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Suben a 23 los casos de coronavirus en Lanzarote

Este jueves se ha conocido el segundo fallecimiento en la isla y una infectada ha sido dada de alta

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Suben a 23 los casos confirmados de coronavirus en la isla, según informa la presidenta del Cabildo de Lanzarote, Dolores Corujo, en su cuenta de Twitter. De ellos, 10 personas están ingresadas en el Hospital Molina Orosa, tres de ellas en la UCI; 10 tienen un seguimiento domiciliario, así como ha habido una alta hospitalaria y dos fallecimientos. Lanzarote por tanto mantiene 20 casos activos de COVID-19.

     

    Por su parte, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias constata un acumulado de 784 casos de coronavirus COVID-19. De ellos, 279 han requerido hospitalización y 45 lo han hecho en una plaza de UCI.

     

    Además, hay que señalar que la estadística cerrada a las 20.00 de esta miércoles, refleja un total de 18 personas curadas y 24 fallecidas. De los fallecidos, todos son mayores y/o con patología previa. Doce de ellos (cinco mujeres y siete hombres) pertenecen al grupo de edad de 80 a 89 años; siete (una mujer y seis hombres) al de de 70 a 79 años; dos mujeres del grupo de 60 a 69; un hombre del grupo de 50 a 59, y dos mujeres del de 30 a 39.

     

    Al respecto, de los fallecidos, todos son mayores y/o con patología previa, según ha informado la Consejería de Sanidad.

     

    De ellos, doce (cinco mujeres y siete hombres) pertenecen al grupo de edad de 80 a 89 años; siete (una mujer y seis hombres) al de 70 a 79 años; dos mujeres del grupo de 60 a 69; un hombre del grupo de 50 a 59, y dos mujeres del de 30 a 39.

     

    Por otra parte, este mismo jueves la Consejería ha anunciado que un bebé de tres meses ha dado positivo por coronavirus en Fuerteventura, si bien su estado de salud “es bueno”, por lo que “no está hospitalizado” aunque se le está haciendo “seguimiento exhaustivo”.

     

    Del mismo modo, aunque no está contabilizado en la estadística de hoy –lo harán en la de este viernes–, el departamento regional ha informado de un segundo fallecimiento en la isla de Lanzarote.

    Comentarios (0)