PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Torres llama a la unidad del PSOE de cara a unas elecciones en las que parte con ventaja

El actual presidente canario ha hecho un llamamiento a sus compañeros de filas para primar la unidad y dejar de lado las diferencias internas

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  • Diario de Avisos/EFE

     

    El presidente de Canarias y secretario regional del PSOE, Ángel Víctor Torres, ha dicho este viernes que su única línea roja para los pactos poselectorales será la ultraderecha, y ha asegurado que aunque aspira a la mayoría absoluta, es consciente de que nunca ha habido una en Canarias, por lo que tendrá que pactar.

     

    En declaraciones a los periodistas previas a la reunión del comité regional de los socialistas canarios, Torres ha señalado que no se sentará con quienes no defienden valores democráticos y que, a partir de ahí, en base a los resultados y los programas defenderá su voluntad de continuidad.

     

    Preguntado por si buscará repetir con las mismas fuerzas políticas (Nueva Canarias, Podemos y Agrupación Socialista Gomera) aunque matemáticamente alguna de ellas no fuese necesaria, el presidente canario ha indicado que tiene voluntad de continuidad y que “todo aquel que se quiera a sumar al proyecto colectivo tiene abiertas las puertas del Gobierno”.

     

    En este sentido ha subrayado que la política canaria lleva muchos años transitando hacia políticas de acuerdos y gobiernos de alianza sin mayorías absolutas en donde el PSOE “siempre ha sido un partido de confluencia, puesta de puntos en común y consensos”.

     

    “Este Gobierno empezó con cuatro fuerzas y termina con cuatro fuerzas. Sería distinto si alguna hubiera abandonado el Ejecutivo o se hubiese cesado a consejeros de otros partidos, pero la solvencia y estabilidad del actual Gobierno ha quedado demostrada”, ha opinado Torres, que ha insistido en que se trata del segundo equipo que llega hasta el final de legislatura sin romperse, “pese a todas las adversidades”.

     

     

    El secretario general del PSOE canario ha hecho asimismo un llamamiento a sus compañeros de filas para primar la unidad y dejar de lado las diferencias internas a la hora de conformar las listas electorales.

     

    Comentarios (1)